Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de julio de 2021

Diputados oficialistas buscan avanzar con el proyecto sobre personas en situación de calle

Un plenario de comisiones tratará la iniciativa de Federico Fagioli que prevé la articulación entre áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Sedronar.

El proyecto fue elaborado con aportes de organizaciones sociales como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos y Nuestramérica. El proyecto fue elaborado con aportes de organizaciones sociales como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos y Nuestramérica.
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará este martes en un plenario de comisiones emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley del diputado Federico Fagioli (Frente de Todos), que propone crear una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.

El plenario de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, que preside Hugo Yasky (Frente de Todos); y de Acción Social y Salud Pública, que encabeza su compañero de bloque Pablo Yedlin, se desarrollará en forma presencial desde las 14:00 en el Anexo C de la Cámara baja.

Igualmente, más allá de que el proyecto reciba dictamen, aún no estará en condiciones de pasar al recinto, porque resta el aval de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

La iniciativa prevé la articulación entre áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Sedronar”


El tratamiento del proyecto se había iniciado el pasado 30 de marzo, cuando el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres, expusieron ante el plenario de comisiones.

El proyecto, elaborado con aportes de organizaciones sociales como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Nuestramérica, propone la creación, en el Ministerio de Desarrollo Social, de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.

  La iniciativa propone una La iniciativa propone una "red nacional de centros de integración social" con formación y capacitación en oficios.


La iniciativa prevé, además, la articulación con áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del Sedronar.

También estipula la creación de un sistema de atención móvil en todo el país y una "red nacional de centros de integración social" con formación y capacitación en oficios.

Al justificar la presentación de su iniciativa, Fagioli expresó: "No se puede entender que haya familias enteras que en este sentido no tengan ningún derecho".

"Al tema lo venimos trabajando hace bastante junto a las organizaciones que trabajan en los centros integrales", aseveró.

El legislador subrayó que hay que "terminar con la idea del 'parador', lugares donde pasan la noche y a las 6 de la mañana se deben ir, y reemplazarlos por lugares donde haya apoyo terapéutico, integración en oficios, atención a la salud".

Fuente:www.telam.com.ar

 


COMPARTIR:

Comentarios