Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 15:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.7°

Despejado

NACIONALES

6 de julio de 2021

Diputados oficialistas buscan avanzar con el proyecto sobre personas en situación de calle

Un plenario de comisiones tratará la iniciativa de Federico Fagioli que prevé la articulación entre áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Sedronar.

El proyecto fue elaborado con aportes de organizaciones sociales como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos y Nuestramérica. El proyecto fue elaborado con aportes de organizaciones sociales como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos y Nuestramérica.
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará este martes en un plenario de comisiones emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley del diputado Federico Fagioli (Frente de Todos), que propone crear una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.

El plenario de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, que preside Hugo Yasky (Frente de Todos); y de Acción Social y Salud Pública, que encabeza su compañero de bloque Pablo Yedlin, se desarrollará en forma presencial desde las 14:00 en el Anexo C de la Cámara baja.

Igualmente, más allá de que el proyecto reciba dictamen, aún no estará en condiciones de pasar al recinto, porque resta el aval de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

La iniciativa prevé la articulación entre áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Sedronar”


El tratamiento del proyecto se había iniciado el pasado 30 de marzo, cuando el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres, expusieron ante el plenario de comisiones.

El proyecto, elaborado con aportes de organizaciones sociales como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Nuestramérica, propone la creación, en el Ministerio de Desarrollo Social, de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.

  La iniciativa propone una La iniciativa propone una "red nacional de centros de integración social" con formación y capacitación en oficios.


La iniciativa prevé, además, la articulación con áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del Sedronar.

También estipula la creación de un sistema de atención móvil en todo el país y una "red nacional de centros de integración social" con formación y capacitación en oficios.

Al justificar la presentación de su iniciativa, Fagioli expresó: "No se puede entender que haya familias enteras que en este sentido no tengan ningún derecho".

"Al tema lo venimos trabajando hace bastante junto a las organizaciones que trabajan en los centros integrales", aseveró.

El legislador subrayó que hay que "terminar con la idea del 'parador', lugares donde pasan la noche y a las 6 de la mañana se deben ir, y reemplazarlos por lugares donde haya apoyo terapéutico, integración en oficios, atención a la salud".

Fuente:www.telam.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios