Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 21:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

5 de julio de 2021

Brasil y Perú definen el primer finalista de la Copa América

Desde las 20 en el Estadio Nilton San­tos de Río, el equipo del Tigre Gareca intentará dar el batacazo frente a los locales, dirigidos por Tité.

Brasil y Perú, finalistas de la última edición, se en­frentarán por el primer cupo para el partido decisivo de la Copa América 2021, que se jugará el sábado próximo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Esta semifinal entre riva­les de antecedentes fron­dosos y cercanos se jugará desde las 20 en el estadio Nilton Santos de Río y será televisada por TyC Sports y DirecTV Sports. 

Su ganador definirá el tí­tulo con Argentina o Colom­bia, protagonistas de la llave restante.

Brasil, que busca su déci­ma corona a nivel sudameri­cano, es el máximo favorito de la competencia y por el momento honró esa condi­ción con autoridad: se adju­dicó el Grupo B, está invicto con cuatro victorias y un empate, anotó once goles y recibió apenas dos.

En su rendimiento futbo­lístico tuvo altibajos, como en la igualdad ante Ecuador (1-1) en la última fecha de su zona o el primer tiempo frente a Chile (1-0), al que llega de eliminar en cuartos de final, pero aún el de Tite nunca dejó de ser un equipo confiable.

La generosa disponibili­dad de material futbolístico le permitió a su entrenador rotar jugadores en la compe­tencia sin que se resintiera la estructura de un Brasil que en los últimos años domi­na claramente la escena del fútbol continental.

Por caso, fue ganador de la anterior Copa América cele­brada en su país en 2019 y lidera las eliminatorias sud­americanas para el Mundial Qatar 2022 con campaña perfecta y seis puntos de ventaja sobre su escolta Ar­gentina.

La consagración de hace dos años en el Maracaná se produjo justamente después de vencer por 3 a 1 en la final al Perú de Ricardo Gareca, rival que más veces enfrentó en los 59 partidos del ciclo Tite, iniciado en 2016.

Fueron seis Brasil-Perú dese entonces, con un sal­do de cinco victorias de la “Canarinha” y un triunfo para los incaicos, que os­tentan el mérito de haber sido uno de los tres rivales capaz de ganarle al gigan­te sudamericano durante la gestión del ex entrenador de Corinthians.

El éxito peruano (1-0) se produjo el 10 de septiembre de 2019 en un amistoso dis­putado en Estados Unidos. Los otros dos verdugos del Brasil de Tite fueron Argen­tina, en dos amistosos, y Bélgica en el Mundial Rusia 2018.

Contrariamente, las vic­torias de Brasil sobre Perú en el último lustro fueron todas en partidos oficiales: 2-0 por eliminatorias para Rusia 2018; 5-0 en la ronda inicial y 3-1 en la final de la Copa América 2019; 4-2 en las actuales eliminatorias (octubre 2020) y 4-0 en esta Copa América, por la segun­da fecha del Grupo B.

En Copa América, bra­sileños y peruanos se en­frentaron en 20 ocasiones, con un amplio dominio del “Scratch”: 14 triunfos, 3 em­pates y 3 derrotas.

En el partido de hoy am­bos tendrán ausencias de peso, aunque ello repercute más en el conjunto incaico por su menor disponibili­dad de recursos. Gareca no podrá alinear a uno de sus jugadores más desequili­brantes, el extremo derecho André Carrillo, que fue ex­pulsado ante Paraguay en los cuartos de final. 

Justamente el Tigre Ga­reca tendría en mente otra modificación: Alexander Callens dejó atrás el incon­veniente muscular que le hizo perder el duelo ante la Albirroja y volvería a la ti­tularidad en la última línea en lugar de Ánderson San­tamaría. 

Además, Raziel García reemplazará al suspendido André Carrillo. Es decir que el ex DT de Vélez moverá la defensa y la zona media para intentar reforzar ese sector, teniendo en cuenta el pode­río local en ese sector. 

Brasil, por su parte, no contará con el delantero del Manchester City Gabriel Jesús, que también vio la tarjeta roja en esa instancia por una descalificadora fal­ta ante el chileno Eugenio Mena. Para suplir esa baja, el entrenador Tite cuenta con Roberto Firmino, del Liverpool, o Gabigol, de Fla­mengo.

Otro cambio en la for­mación del pentacampeón mundial podría darse si el lateral Alex Sandro se re­cupera de una lesión, caso contrario seguirá el futbo­lista de Atlético de Madrid Renan Lodi

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios