INTERNACIONALES
5 de julio de 2021
El papa Francisco reaccionó bien a la cirugía intestinal en Roma
Fue sometido a una intervención quirúrgica programada, para reparar una estenosis diverticular sintomática del colon.
La operación intestinal a la que fue sometido ayer el papa Francisco, en un centro de salud de la ciudad de Roma fue exitosa.
Según un comunicado emitido por el Vaticano, el Santo Padre argentino, de 84 años, “ha resistido bien” a la intervención quirúrgica que se llevó a cabo en el hospital Gimelli, donde fue intervenido por una estenosis diverticular sintomática del colon.
Se informó que fue operado con una técnica laparoscópica, no invasiva, por el profesor Sergio Alfieri. Este médico, un romano de 54 años, es cirujano jefe del nosocomio mencionado, especializado en cirugía de colon, estómago y páncreas.
Más temprano, ayer, la oficina de prensa de la Santa Sede había señalado que el Papa fue llevado allí para una que le realicen una intervención quirúrgica programada, a causa de una diverticulitis estenótica sintomática. En la misma jornada el Papa asistió al Ángelus en la plaza de San Pedro, durante el cual también anunció que va a viajar a Eslovaquia el 12 de septiembre próximo, tras concelebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.
“Me siento orgulloso de anunciar que desde el 12 hasta el 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré por Eslovaquia para hacer una visita pastoral”, señaló tras el rezo dominical.
Además, indicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional, y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.
Por otro lado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado: “Por invitación de las autoridades civiles y de las conferencias episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el Papa viajará a Budapest en ocasión de la misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional”. Y agrega que desde el 12 hasta el 15 de septiembre estará en Eslovaquia, “visitando las ciudades de Bratislava, Preov, Koice y Satin. El programa del viaje será publicado a su tiempo”
Enviaron buenos deseos
Apenas conocida la operación, tanto la alcaldesa de Roma, Virginia Ragi, como el presidente italiano Sergio Mattarella, le enviaron sus deseos de pronta recuperación. Incluso el líder derechista Matteo Salvini, crítico habitual de la política migratoria que promueve el Papa, aprovechó las redes sociales para desearle la recuperación, ya que “sus fieles en todo el mundo lo esperan fuerte y sonriente como siempre”. La de hoy fue además la primera vez que el Papa va al Gemelli, luego de que, el 27 de junio de 2014, se cancelara a última hora la visita que debía realizar al hospital Universitario para celebrar la misa con los enfermos. A fines de 2020 Francisco debió suspender su participación en la misa de fin de año, por sufrir una “dolorosa ciática” que lo obligó a hacer reposo.
Fuente:www.nortecorrientes.com