Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de julio de 2021

El oficialismo cuenta votos de sus socios y el PJ busca unificar la lista legislativa

Desde hoy la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes comenzará a analizar las aspiraciones de cada fuerza aliada, lo confirmó el presidente de la UCR, Ricardo Colombi, quien insistió en blindar la fórmula.

En plena cuenta regresiva para la presentación de las listas de candidatos de las elecciones provinciales del 29 de agosto, el oficialismo anunció que hoy comenzará a analizar caso por caso la pretensión de los socios. En el peronismo, en tanto, anunciaron que buscarán unificar las listas legislativas. 

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Colombi, anticipó ayer que desde hoy la mesa negociadora comenzará a discutir socio por socio, las pretensiones para los lugares de las listas legislativas.

“Mañana (por hoy) vamos a analizar socio por socios las aspiraciones. Hay muchos sellos vacíos. Una de las alternativas es que los lugares  a ocupar sean directamente proporcional con los votos y las gestión de estos cuatro años”, dijo el actual senador provincial en declaraciones a radio Dos.

La alianza gobernante tiene 32 socioos confirmados. Pero solo se renuevan 15 bancas de Diputados y 5 de Senadores. 

De los cuáles, en la Cámara baja 11 corresponden al oficialismo y todos quieren refichar.

Son números puestos: Albana Rotella (Partido Popular); Lucía Centurión (ELI): Horacio Pozo (ELI); Ana Pereyra (Partido Liberal.) 

El resto confirmó que quiere ir por la reelección: Marcelo Chaín; Manuel Aguirre; Anibal Godoy; Maria Eugenia Manccini.

Aún es una incógnita que será de Ariel “Alonsito” Baez, que aún aparece como posible candidato vicegobernador de Valdes. De no lograr ser ungido, también es número puesto en la lista de Diputados.

El legislador Eduardo Vischi volvería a competir por la intendencia de Paso de los Libres.

Además en el Partido Nuevo aseguran que tiene el compromiso oficial para ocupar un lugar salible en la grilla de la Cámara baja.

El gobernador Gustavo Valdés, en tanto, reiteró ayer que “todavía no tenían nombres para la lista de Diputados” y pidió paciencia.

Volvió a ser consultado sobre la posibilidad de que su compañero de fórmula sea un radical. “Puede ser mujer o varón. Pero necesitamos incluir a otros espacios. Tenemos que tener representación de los socios en la fórmula”.

Partido Justicialista

En el peronismo se mantendrán hasta última hora el misterio por los candidatos. Todo indica que Fabían Ríos será el candidato a gobernador. Pero en evitarán que haya colectoras para la categoría legislativa.

El apoderado del PJ, Félix Pacayut, confirmó que “habrá una colectora de las fuerzas que acompañan a Gustavo Canteros para la categoría de concejales, peor buscamos conformar una sola lista para legisladores provinciales”.

El peronismo comenzará a definir sus candidatos en las próximas horas. Pero el primer borrados estaría recién listo para el jueves a última hora.

Además la vicepresidenta del Senado y apoderada del justicialismo, Carolina Martínez Llano, admitió que aún se está lejos de la unidad. Aunque reconoció el acierto en demorar la definición en torno al candidato.

Carolina Martínez Llano destacó que, a esta altura, el tema no es solo la definición del candidato mayor, sino “un armado integrador que respete los equilibrios, considerando que, lo más lógico, sería esperar la fecha de cierre para que se digiera el nombre elegido en un marco de una inteligente integración”. 

La senadora peronista admitió que hay “una tensa espera” en la que hay que manejar “los tiempos y las realidades”. “Esperemos que no sea la calma que preceda a la tempestad”, puntualizó la legisladora justicialista.

Algunos cuestionan, desde adentro y desde afuera, que el PJ no tenga aún candidatos. “No comparto esta opinión”, destacó Carolina, quien señaló que “los votos del peronismo y de la oposición están y representan un piso del 40 por ciento”, remarcó. 

“Prefiero que aprovechemos estos días para avanzar en la unidad y en el consenso”, instó y agregó “lo más saludable sería demorar hasta el final para anunciar, en un solo acto, la nómina completa”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios