Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de julio de 2021

Capital: las medidas restrictivas de la fase 3 se extendieron por otra semana

Continúa el asueto comunal. Siguen suspendidas las reuniones sociales y la permanencia en los espacios públi­cos sólo hasta las 21.

La Municipalidad capi­talina informó ayer la ex­tensión de la fase 3 hasta el próximo domingo, 11 de julio. De esta forma se mantiene vigente el asueto administrativo en el ámbito comunal, con los servicios básicos garantizados. Tam­bién continúan suspendi­das las reuniones sociales y familiares, al igual que en los espacios públicos la permanencia permitida es hasta las 21. 

Del mismo modo, la ac­tividad en los comercios, gastronomía, hoteles y servicios debe realizarse con estricto cumplimiento del protocolo covid-19, con turnos, distanciamiento so­cial y uso de barbijos.

Tal lo informado ayer a través de las redes sociales del Municipio de la Capi­tal, las reuniones sociales seguirán prohibidas, lo mismo que las actividades deportivas grupales y las competencias. 

Las prácticas deportivas individuales, las reuniones de culto, las salas de cine, las canchas de fútbol 5 y las actividades culturales, podrán seguir llevándo­se a cabo siempre que se cumpla con los protoco­los dispuestos.

Los gimnasios tienen permitido su funciona­miento hasta las 23, lo mismo que la actividad física individual (cami­nar, correr, ciclismo); al igual que los deportes in­dividuales (tenis, paddle, golf, remo, natación, en­tre otros), siempre en cum­plimiento de los protocolos.

ATENCIÓN COMERCIAL

Respecto del funciona­miento comercial de cafés, restaurantes, bares, y salo­nes de eventos explican que las actividades están per­mitidas pero bajo estricto cumplimiento de protoco­lo, con turnos, distancia­miento de 2 metros entre las mesas, el uso de barbijo para circular, sin bailes, sin espectáculos públicos. Se permite el delivery hasta la medianoche, que es tam­bién el horario de cierre.

El shopping Centena­rio también funciona con protocolo anticovid en el horario entre las 7 y las 21; el patio de comidas está habilitado con normalidad pero también con las me­didas sanitarias para evitar contagios, con el horario de cierre de la medianoche. Mientras que la zona de juegos del shopping perma­nece cerrada.

Las farmacias conti­núan abiertas las 24 horas; mientras que los locales co­merciales pueden atender -con protocolo- en el rango horario de las 8 y las 21; lo mismo que las peluquerías y centros de estética que además de los protocolos tienen que otorgar turno y sin espera.

Los hoteles alojamiento funcionan con normalidad, con protocolo y se recuer­da que no está permitido el ingreso de personas prove­nientes de otras zonas que se encuentran en fases 2 y 3. Mientras que el casino estará abierto hasta la me­dianoche.

SERVICIOS MUNICIPALES

El asueto administrativo en el ámbito de la Munici­palidad continúa vigente; como también están ga­rantizados los servicios de recolección de basura y ba­rrido y limpieza. 

También las salas de atención primaria de la sa­lud y los centros de testeos funcionan con sus horarios habituales. La Caja Munici­pal atiende de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30. 

La oficina de Acor de 7.15 a 16, mientras que las su­cursales del palacio muni­cipal, el Tribunal de Faltas, del Mercado en Lavalle y Mendoza y en la delegación municipal del barrio Nicoli­ni el horario de atención es de 8 a 13.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios