Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:44 -

22.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de julio de 2021

Estafa virtual. El BanCo advierte sobre estafas mediante ingeniería social

Por Radio Continental Corrientes, el gerente de Canales Alternativos del Banco de Corrientes, Ricardo Rubén Rodríguez, alertó sobre el incremento de estafas virtuales que afectan a todos los bancos del país. Señaló que las estafas a clientes se realizan mediante maniobras de Ingeniería social.

El gerente de Canales Alternativos del Banco de Corrientes, Ricardo Rubén Rodríguez, habló con Radio Continental, y alertó sobre el aumento de estafas virtuales en entidades bancarias. Señaló que mediante un mecanismo utilizado para la captación de víctimas, indicando que son acreedores de importantes premios u ofreciendo préstamos a muy baja tasa de interés.

“Una vez realizado el contacto vía telefónica, y mediante ingeniaría social, inducen a las víctimas a dirigirse al cajero automático a fin de “vincular las cuentas” y “hacerse beneficiaria del premio o préstamo. Muchas estafas se realizan por débito desde la cuenta de la víctima”, explicó.

"Contamos a la fecha con 1.500 llamados diarios de clientes denunciando estafas, si bien todos los sistemas son seguros, los delincuentes engañan a las personas para obtener la clave, usan el engaño y terminan obteniendo las claves de las personas, pero hay que tener en cuenta que el Banco nunca le va a pedir el usuario ni la clave”

Por otra parte indicó que las denuncias por estafas podrán hacerse de lunes a viernes de 7 a 18 horas al 0800-4440160

Fuente:www.continentalcorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios