Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de julio de 2021

¿Sangría aliancista en el oficialismo?

La Presidenta y apoderada de la fuerza se presentó ante la Secretaría Electoral del Juzgado Civil N° 3 para pedir la nulidad de la alianza. Como partes interesadas acompañaron los referentes del Frente Corrientes de Todos. Entre los fundamentos, se hizo hincapié en que la decisión de unirse a ECO + Vamos Corrientes no cumplió con los protocolos establecidos por la orgánica partidaria.

La señora Beatriz Arce, en su carácter de presidenta y apoderada del partido Conservador Popular se presentó en la Secretaría Electoral del Juzgado Civil y Comercial N° 3 para solicitar la «nulidad de alianzas suscritas o creadas» por la fuerza política que representa. Se debe recordar que la misma adhirió a la oferta electoral oficialista ECO + Vamos Corrientes.


Según constan en el escrito al que tuvo acceso EL LIBERTADOR, Arce solicitó que se desestime lo rubricado por tres apoderados del partido, alegando que se avanzó con tal acción sin que se expidieran los órganos del Comité y Convención de la agrupación.


Aseguró que le significó un «perjuicio gravísimo» no haber sido incluida en tiempo y forma como apoderada en el sistema Forum. Remarcó: «Habiéndoseme, recién en horas de la noche, a escasos minutos del vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas». De esta manera, denunció que se vio «impedida de suscribir alianza alguna».


Por ello, sostuvo que cualquier acción realizada «no representa la real voluntad de los órganos partidarios ni de los afiliados». Y agregó: «Existe un dictamen de la Junta de Disciplina y una decisión de la Convención provincial de refrendar y aprobar lo dictaminado, desacreditando las facultadas de los apoderados». Así, mencionó a quienes sí adhirieron a ECO.


Resulta oportuno destacar que esta acción judicial fue apuntalada por los representantes legales del Frente Corrientes de Todos. Quienes acompañaron la presentación con sus firmas. Dejando entrever que Conservador Popular podría pasar a las huestes que comanda el justicialismo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios