Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 11:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

30 de junio de 2021

Nación giró 294 millones de los aportes del Tesoro Nacional para Corrientes

En el marco de las acciones del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, en coordinación con las provincias para atenuar las consecuencias de la pandemia de Covid-19, ayer giró 8 mil millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y entre estas, Corrientes recibirá 294 millones de pesos.

Se trata de “una iniciativa que complementa el esfuerzo que el Estado nacional realiza para contener el impacto de la pandemia en las provincias y en la actividad económica”, informó el Gobierno a través del Ministerio del Interior. De Pedro resaltó que se busca “que los recursos se distribuyan con verdadero criterio federal y que ayuden a que las economías generen un desarrollo con equidad territorial”.

“Estos fondos, que se distribuyen en su totalidad de acuerdo al índice de coparticipación federal, se suman a las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para avanzar en la reactivación económica”, se informó ayer oficialmente.

DISTRIBUCIÓN ENTRE PROVINCIAS

Buenos Aires recibirá 1.738 millones de pesos; Catamarca, 218 millones, Chaco, 395 millones; Chubut, 125 millones; Córdoba 703 millones; Corrientes, 294 millones; Entre Ríos, 387 millones; y Formosa 288 millones. A Jujuy se le otorgará 225 millones de pesos; La Pampa, 149 millones; La Rioja, 164 millones; Mendoza, 330 millones; Misiones, 261 millones; Neuquén, 137 millones; Río Negro, 200 millones; y Salta, 303 millones.

A la par, San Juan percibirá 268 millones de pesos; San Luis, 181 millones; y Santa Cruz, 125 millones. Y también Santa Fe recibirá 707 millones; Santiago del Estero, 327 millones; Tierra del Fuego, 98 millones y Tucumán, 377 millones.

Es el primer giro de fondos extra coparticipación del año, con montos menores que los del año pasado. En el 2021 las provincias recibieron primero 10.000 mil millones de pesos en concepto de ATN, luego créditos no reembolsables por 49 millones de dólares y en abril se realizó un desembolso por 30.000 mil millones.

ASISTENCIAS SOCIALES

Además de las asistencias a ciudadanos y empresas, que les permitió a muchos gobernadores terminar el año con superávit y evitar cajas en rojo. Esta año se implementó la duplicación de la asistencia de la Tarjeta Alimentar para llegar a 4 millones de personas y la ampliación del programa Reptro II, que alcanza a más de 35.000 empresas y beneficia a casi 600.000 trabajadores con una inversión de 11.000 mil millones de pesos.

El informe emitido por el Gobierno nacional, sostiene que “este año se puso en marcha un plan de obra pública por 550 mil millones de pesos, que representa casi el 2% del PBI, y que se traduce en 6.266 proyectos de inversión distribuidos a lo largo de todo el país. También, pondera que “es significativa la inversión destinada en materia habitacional, que contempla la construcción de más de 100 mil viviendas durante este año, en el marco de los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Activa y Procrear”.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios