Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 17:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

30 de junio de 2021

Brote de coronavirus en Goya: aplican vacunas en puntos fijos y casa por casa

El Ministerio de Salud realiza un amplio operativo en la segunda ciudad de la provincia que tiene más de 700 casos activos de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza este miércoles un amplio operativo en la ciudad correntina de Goya, que se encuentra en la fase 2 por el brote que atraviesa.

Allí, el equipo de la cartera sanitaria junto a las autoridades locales, encaran una  vacunación casa por casa y en puntos fijos para todas las personas de 30 años en adelante, además, se profundiza la investigación epidemiológica, tarea vital para cortar con la cadena de contagios.

La vacunación se lleva adelante en el predio Costa Surubí y en el hospital Doctor Camilo Muniagurría en horario de corrido desde la mañana y hasta las 17.30.

“Parte del Comité de Crisis y la Dirección general de Epidemiología y la Residencia de Epidemiología se encuentran en Goya desde ayer y están trabajando con las autoridades de la ciudad en distintas líneas de acción de respuesta a la pandemia”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Explicó que “por un lado se está trabajando en lo que es la concientización social para que la comunidad cumpla con los protocolos correspondientes a la fase 2, donde Goya se encuentra en estos momentos".

La ciudad reportó en las últimas 24 horas 97 contagios y un total de 734 casos activos, una cifra récord para la localidad. 

VER MÁS: Goya superó los 700 casos activos de coronavirus y alista medidas restrictivas

“Por otro lado, se está trabajando muy fuerte en la línea de investigación epidemiológica desde el Call Center de Goya que se está fortaleciendo para el control y seguimiento de los aislamientos, de los pacientes positivos y de sus contactos”, agregó.

Entre tanto, el funcionario provincial dijo que “se implementa una estrategia de vacunación casa por casa y en algunos puestos fijos de vacunación por demanda espontanea”.

El ministro remarcó que “la responsabilidad social sigue siendo clave. Hasta que no tengamos una buena cobertura de vacunas, es sumamente importante que la sociedad entienda que debe cumplir con todas las medidas que se aconsejan”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios