Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:55 -

15.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

26 de junio de 2021

Italia venció a Austria en tiempo suplementario y avanzó a los cuartos de final

El equipo de Roberto Mancini ganó por 2-1 en la prórroga del partido, que se jugó en Londres. Espera por el ganador de Bélgica y Portugal.

La Selección italiana sufrió más de lo previsto pero logró la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer hoy a Austria por 2 a 1 en la prórroga del partido, jugado en Londres, Inglaterra.

Federico Chiesa, a los 5m del primer tiempo suplementario, y Matteo Pessina, diez minutos después, anotaron para Italia. El descuento fue de Sasa Kalajdzic (9m ST de la prórroga).

El encuentro había terminado 0 a 0, luego de que el VAR anulara por un offside milimétrico un gol de Austria (Marko Arnautovic, de cabeza, a los 19 minutos de la segunda etapa).

A tal punto le costó a Italia encontrarle la vuelta al partido, que sus dos goleadores de hoy salieron desde el banco de suplentes: tanto Chiesa como Pessina ingresaron en el complemento.

Italia suma ahora un invicto de 31 encuentros (récord en su historia, superó los 30 logrados de la mano de Victorio Pozzo entre 1935 y 1939) y además alcanzó el récord mundial con la valla invicta: 1.169 minutos sin recibir goles (988 de ellos de Gianluigi Donnarumma, que no alcanzó los 1.143 del mítico Dino Zoff).

En la próxima instancia, el seleccionado de Roberto Mancini se medirá con el ganador de Bélgica y Portugal.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios