Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 14:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

26 de junio de 2021

Coronavirus en Argentina: 338 muertes y 18.555 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 26 de junio que, en las últimas 24 horas, se registraron 338 muertes y 18.555 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.393.142 y las víctimas fatales son 92.317.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 92.529 testeos, con un 20,05% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 16.367.985 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 290.479 casos positivos activos en todo el país y 4.010.346 recuperados.

Del total de muertes, 198 son hombres (110 de la provincia de Buenos Aires, 16 de la ciudad de Buenos Aires, cuatro de Chaco, uno de Chubut, uno de Corrientes, 14 de Córdoba, uno de Entre Ríos, uno de Formosa, 13 de Mendoza, tres de Misiones, seis de Río Negro, tres de Salta, uno de San Luis, nueve de Santa Fe, uno de Santiago del Estero y uno de Tucumán) y 135 son mujeres (96 de la provincia de Buenos Aires, seis de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, tres de Chubut, 14 de Córdoba, una de Entre Ríos, una de Formosa, una de La Pampa, tres de Mendoza, una de Misiones, cuatro de Río Negro y tres de Salta).

Cinco personas fallecidas, todas de la provincia de Buenos Aires, fueron registradas sin datos de sexo.

RESTRICCIONES

Por otro lado, desde hoy rige el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 411/2021 que mantiene las restricciones vigentes hasta el próximo 9 de julio. En efecto, continúa el “semáforo epidemiológico” mediante el cual los gobernadores están facultados a adoptar las decisiones pertinentes a la realidad sanitaria de cada jurisdicción. Este esquema divide a los lugares en zonas de bajo, mediano y alto riesgo y de alarma epidemiológica, según la evolución particular de la pandemia.

Así, en las ciudades que sigan en Alarma Epidemiológica se mantienen suspendidas las actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales y religiosas en lugares cerrados y los deportes grupales en espacios abiertos. Los comercios y locales gastronómicos están cerrados entre las 19 y las 6. Las clases presenciales deben quedar suspendidas y la circulación se restringe entre las 20 y las 6.

Las localidades que están en la categoría de bajo riesgo epidemiológico pueden tener una vida protocolizada; las de riesgo medio tienen medidas reguladas por los gobernadores según cada ciudad; mientras que en las de riesgo alto se mantienen suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre y deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Fuente:www.infobae.com

COMPARTIR:

Comentarios