Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de junio de 2021

La Provincia inició gestiones para comprar un millón de vacunas anticovid

El Gobernador confirmó que suscribió un pedido a la empresa china CanSino para provisión de dosis. Hay un avance y se dan los mismos pasos que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó ayer que inició gestiones para la adquisición de 1.000.000 de dosis de vacunas CanSino. 

El Gobierno de Corrientes suscribió el miércoles un pedido a la empresa china CanSino Biologics INC para sellar la compra de un millón de vacunas Convidecia contra la covid-19, confirmó Valdés en declaraciones a momarandu.com.

El mandatario afirmó que  las dosis, si prosperara la negociación, serían adquiridas con recursos  de Corrientes por lo cual es la Provincia la que las administrará.

“Estamos preocupados por tratar de conseguir el mayor número de vacunas posible. El día de ayer suscribí una petición y un avance con la firma, con la vacuna Cansino”, dijo el Gobernador.

La Provincia busca un millón de vacunas de ese laboratorio y estamos haciendo esfuerzos para concretarlo, señaló. “Estamos al mismo nivel y dando los mismos pasos que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias. Estamos tratando entre todos de conseguir vacunas”, indicó.

El inoculante Convidecia, de una sola dosis desarrollada por el laboratorio CanSino de Beijing, es el tercero contra el coronavirus  fabricada por China. 

  El Ministerio de Salud de la Argentina oficializó el 12 de este mes la autorización “con carácter de emergencia” de la vacuna Convidecia, luego de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La Anmat accedió a información sobre la seguridad y eficacia de la vacuna, así como a la que indica que “no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios”. 

Fortalecido

Por otra parte, Valdés dijo que la Convención, tras la cual ayer se ha confirmado el respaldo de treinta partidos políticos a su nueva candidatura a la gobernación, fortaleció al radicalismo y estimó que, aunque cambie en detalles, la alianza oficial seguirá nombrándose Encuentro por Corrientes.

“La Convención del radicalismo lo que nos dio es mayor fortaleza; el radicalismo unido. Siempre hay especulaciones,  en contrario , pero el radicalismo está más fuerte que nunca, más unido que nunca, con convicción hacia adelante”, afirmó.

“El radicalismo nombró una comisión en la cual estamos conversando con todos los sectores y se analiza con Vamos Corrientes para ver el  nombre de la alianza. hay varias alternativas, pero ECO estará sin dudas", dijo Valdés. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios