Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

24 de junio de 2021

La próxima semana comenzará a llegar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Además, el laboratorio Richmond comenzará a producir el segundo componente de la vacuna en la Argentina desde la próxima semana.

En medio de la incertidumbre por la falta del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desde Rusia confirmaron este jueves que la próxima semana comenzarán a llegar las dosis para que quienes ya se aplicaron la primera vacuna puedan completar el esquema de vacunación.

Asimismo, adelantaron que el laboratorio Richmond, que la semana pasada produjo las primeras 500 mil dosis del primer componente de la vacuna en la Argentina, comenzará también, a partir de la próxima semana, a producir dosis del segundo componente.

De esta manera el gobierno de Alberto Fernández busca acelerar la vacunación masiva de la población que comenzó en diciembre del año pasado de modo de ir dejando de manera progresiva las restricciones a la movilidad que impone la pandemia y encarar la demorada reactivación económica.

Por otra parte, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación del ministerio de Salud de la Nación, al día de hoy se distribuyeron en el país más de 21 millones de dosis de las distintas vacunas que componen el plan de vacunación y se espera que la próxima semana lleguen otras 5 millones de dosis.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios