Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 15:25 -

38.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de junio de 2021

Positivos en las calles: la Policía advierte que cada vez son más

Estamos detectando muchos más casos de personas que están con positivo para coronavirus y salen a las calles». Ese fue el dato preocupante que reveló ayer el director de Seguridad y Prevención del Delito, comisario general César Fernández. Explicó que se trata de desaprensivos que ponen en riesgo a los demás y también a los oficiales de la fuerza de seguridad provincial que se ocupan de hacer cumplir las normativas dispuestas por la fase 3 en la Capital.

Es una situación que vienen evidenciando hace algunas semanas, a la par de los picos de contagios registrados en toda la provincia y, en particular, en la ciudad.


«Generalmente, nos damos cuenta porque estas personas presentan algún síntoma. Los policías están atentos a estas cuestiones y en esos casos, se los lleva a hisopar. Otras veces por ejemplo, son ellos mismos los que advierten a los uniformados que son contacto estrecho de un positivo», explicó.


Del accionar en caso de precisar hispoados, indicó también que se da en situaciones particulares, como las recién señaladas. «Hay veces que tenemos más de cien demorados en una noche y no se los puede hisopar a todos. Pero sí nos ocupamos de que se haga en los casos considerados sospechosos, para evitar posibles contagios», dijo.


También, sobre las franjas horarias en las que son comunes estas demoras, indicó que se dan durante la noche, en el horario que la normativa prohíbe la presencia de personas en las calles. «No sólo no cumplen con eso, sino que después confirmamos que son casos positivos y que deberían estar aislados», agregó.

 

PREVENCIÓN,
SOBRE TODO

Por otro lado, en cuanto a los cuidados de los oficiales a cargo de los trabajos, el comisario Fernández mencionó que son los mismos que indica el Ministerio de Salud, es decir uso del barbijo correspondiente y permanente limpieza de las manos con alcohol en gel. «Todo eso, salvo el distanciamiento, que no se puede practicar porque, en algún punto el policía tiene que mantener un cierto contacto con la persona demorada. Pero, por lo demás, las medidas preventivas se aplican y son muy efectivas para la seguridad del personal».
La cuestión de fondo es el accionar de personas como las mencionadas arriba, que no respetan las medidas y al mismo tiempo elevan el peligro de contagio de quienes sí lo hacen.
«El gran problema sigue siendo la irresponsabilidad y lo notamos cada vez más», completó en funcionario policial.

Casos en una comisaría

El Director de Seguridad de Prevención del Delito, también hizo mención a la situación en la Comisaría 19ª, donde se detectaron varios casos positivos en las últimas horas. Al respecto, dijo que los contagios se dieron entre 14 internos que están detenidos en el lugar.


«Están bien, se hisopó a todos y dieron positivo asi que se les está haciendo un seguimiento. También, como corresponde, se hisopó al personal policial de esa dependencia y, afortunadamente dieron negativo. De igual forma están en aislamiento hasta que se descarte la enfermedad, ya que podría haber algunos asintómáticos», detalló.


Por esta cuestión en la sede policial ubicada sobre Chile y pasaje Castellanos, del barrio Tambor de Tacuarí, sólo se atenderán casos urgentes en los próximos días. «Les aconsejamos a los vecinos que para otros trámites que deseen realizar, se dirijan a otras seccionales que les queden más próximas. Por lo menos hasta que pase esta situación particular», cerró.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios