Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de junio de 2021

El PJ espera a Zabaleta y valora el “jugador titular” que le sacó a ECO

Del viernes al domingo estará el Interventor partidario en Corrientes con una agenda cargada. Deben definir alianzas y candidatos. El intendente Sananez dijo que el pase de Canteros al FDT es un caso ya cerrado, aunque el oficialismo quiere minimizarlo.

Siempre sacar un jugador del otro lado no está mal. Así que no es un mal inicio”, señaló el intendente de Santa Lucía, José Sananez. El peronista utilizó esta metáfora futbolera al referirse al pase (con portazo de por medio) del actual Vicegobernador, Gustavo Canteros, de la alianza oficialista ECO al Frente de Todos, liderados por el PJ.
Además, el Jefe comunal -uno de los más críticos al Gobierno provincial y estratega territorial del justicialismo en el interior provincial- habló hace poco por teléfono con el interventor partidario Juan Zabaleta, ocasión en que le transmitió la ansiedad de los compañeros por conocer nombres de candidatos. Y ahí surgió el caso Canteros, quien -prácticamente ya un hecho-será candidato a Intendente de Capital por el FDT.

Al ser consultado ayer por época, “Tata” Sananez dijo que en realidad se habló de varias cuestiones partidarias con Zabaleta y una de ellas fue la de Canteros, pero ya como un caso cerrado y positivo para el Frente de Todos. “No es un mal inicio (de camino hacia las urnas)”, insistió el Jefe comunal santaluceño y luego resaltó: “Ahora, que del oficialismo minimicen al tema, es otra cosa. Ellos te llevan un jugador que siquiera es suplente, pero lo venden como que trajeron a un gran titular. Pero, si vos le sacás un Vicegobernador, un jugador titular, ellos lo minimizan. Son las reglas de juego del poder, y eso uno lo asume”.

En medio, el PJ está en una carrera contra reloj, porque el próximo martes 29 de junio se debe anotar alianza y el 10 de julio cierra el plazo para inscribir candidatos. Todo a muy corto plazo, mientras Zabaleta agiliza el armado de un complejo esquema sobre el cual aún están sin tener el nombre del candidato a Gobernador. Esto es clave, porque Gustavo Valdés corre con ventaja al haber anunciado hace tres semanas que irá por la reelección.

De todas maneras, el peronismo va paso a paso, precisamente por lo complejo del armado y para evitar rispideces en cada uno de los distritos que buscarán retener o recuperar (como el cruce entre los Bassi que surgió en Goya). Es que además de Gobernador-Vice y legisladores provinciales, el 29 de agosto se deberá elegir cargos municipales en 57 comunas, entre ellas Capital y Goya.

Por si fuera poco, la semana pasada el justicialismo afrontó un primer revés judicial en su intento de impugnar la fecha de convocatoria hecha por Valdés. Una maniobra judicial sobre la cual los radicales entienden que sólo intenta ganar tiempo. Y, justamente, tiempo no sobra: se está a menos de 70 días de las urnas provinciales.

“Yo siempre hablo con él (Zabaleta) pero todavía no está resuelto el nombre del candidato a Gobernador. Se presume que no va a pasar de la semana que viene y ya se tendría definido el tema. Obviamente recién el 10 de julio vence la inscripción de candidatos”, indicó Sananez como ampliando un poco el margen de definición.

Por el momento, los posibles candidatos siguen siendo José “Pitín” Aragón, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, Fabián Ríos y un par más.

-

El cruce de los Bassi

Para José Sananez, vecino de la ciudad de Goya y conocido con varios referentes del peronismo de la segunda ciudad de la provincia, el cruce entre los Bassi, Rubén y Gerardo “El Profe”, pasa por una cuestión más personal que dirigencial. Igualmente, intercedió para tratar de acercar posiciones.


“En Goya hay problemas personales: yo hablé con las dos partes. Y uno trata de que hablen, de que traten de resolverlo… pero cuando ya no depende de uno, mucho no se puede hacer”.


El senador provincial Rubén Bassi (PJ) se enojó porque se enteró, por los medios y redes sociales, que su primo Gerardo fue ungido candidato a Intendente de Goya por el FDT.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios