Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de junio de 2021

Reunión de «capos radicales» antes de la Convención partidaria de hoy

El mitin es hoy al mediodía, en el Comité Central. Pero ayer ya se reunieron para pulir algunos detalles. Más allá de las tensiones que se viven en diferentes comunas entre valdesistas y ricardistas. Este martes, tanto el Gobernador como el Presidente de la UCR local habrían coincidido con sostener un armisticio. Habrá que esperar las definiciones de esta jornada.

El gobernador, Gustavo Valdés recibió ayer a referentes de la Unión Cívica Radical de Corrientes con los que conversó sobre detalles que harán para la realización de la Convención partidaria que tendrá lugar hoy, en el Comité Central.


El mandatario correntino departió con el titular del órgano partidario, Henry Fick; con el presidente de la UCR, Ricardo Colombi y con uno de los referentes territoriales, Sergio Flinta. La charla fue amena y sirvió para analizar otras cuestiones relacionadas con la actualidad de la principal fuerza de ECO, que por estos días intenta aplacar algunos encontronazos internos que se suceden en el Interior.


Por lo pronto, se sabe que la cita será mayoritariamente a través de Zoom. Se aplicarán los controles de rigor en pandemia para los convencionales asistentes y se procederá a una nueva prórroga de mandatos de autoridades partidarias (se hizo lo propio en noviembre de 2020, ratificando además la estrategia de alianzas).


Tal vez sea la jornada en que Vamos Corrientes comience a gravitar a escala provincial o se mantenga apareciendo municipalmente como ya lo hizo en Goya, San Cosme, entre otras.


En cuanto al encuentro de ayer entre Valdés, Colombi, Fick y Flinta, los semblantes de estos pos reunión alejaron los fantasmas de la división. Sonrientes se despidieron hasta el convite de hoy.

No fue azarosa la decisión del Gobernador, de avanzar burocráticamente en las oficinas de la Justicia Electoral para instalar su Vamos Corrientes. Fue un plan B, en caso de que hoy, las huestes que dirige el mercedeño le cierren la posibilidad de utilizar el sello radical.
Esta maniobra fue expuesta por este medio la semana que pasó. No fue una abstracción, fue no un hecho concreto, sino dos: Vamos Corrientes y Unión para el Desarrollo.


Si bien conformarían una tercera vía en las elecciones nacionales, es una jugada de impacto nacional. Apuntaría a ampliar su base de sustentación en el Congreso de la Nación.


Este detalle es para tener en cuenta, puesto que el orden del día de la Convención de hoy al mediodía tendrá entre los temas a tratar el marco de alianzas nacionales, provinciales y municipales.


Estratégicamente, en el comunicado que hicieron circular la semana pasada, sobre la convocatoria al mitin radical, se dejó en claro que no se permitirá el acceso a la prensa, por lo que no se podrá tomar nota ni captar si se diera algún momento belicoso entre los participantes. Habrá que esperar las versiones oficiales. Aunque siempre hay una voz extraoficial que puede clarificar la jornada.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios