Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de junio de 2021

Coronavirus en Argentina: Detectan la variante Delta en un hombre que volvía de Estados Unidos

La variante Delta fue detectada en nuestro país en una persona que llegó desde Estados Unidos.

Este domingo, el ministerio de Salud de la Nación anunció la identificación de un caso de coronavirus en nuestro país de la variante Delta, detectada por primera vez en la India, tras recibir el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán en el que encontraron dicha variante. Se trata de un hombre de 26 años que regresó de Estados Unidos.

La variante Delta, identificada originariamente en la India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias de todo el mundo. El caso anunciado por la cartera que dirige Carla Vizzotti refiere a un hombre de 26 años que llegó al país el pasado 4 de junio procedente de Estados Unidos.

Tal como informaron, el pasajero presentaba una prueba diagnóstica negativa realizada 48 horas previas al viaje. Al momento del arribo, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, el joven presentó el test de antígeno positivo, por lo que la muestra fue derivada al laboratorio que investiga la variante para su análisis genómico.

En esta línea, también afirmaron que, tras la detección del virus en el pasajero al ingresar al país, éste, en línea con el protocolo nacional, realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que su acompañante, con testeo negativo en dos oportunidades, realizó la cuarentena en su domicilio. A la vez, informaron que “ambos se encuentran en buen estado de salud”.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios