Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de junio de 2021

Alberto Fernández y su discurso por el Día de la Bandera: "Terminar con los abismos que nos separan"

El Presidente Fernández brindó su discurso desde la Quinta de Olivos y destacó allí a Belgrano, San Martín y Güemes como "los padres de la Patria".

El Presidente Alberto Fernández brindó un discurso público durante este domingo 20 de junio de 2021 por la mañana con motivo de un nuevo Día de la Bandera en la Argentina. Allí, desde la Quinta de Olivos con todos los protocolos correspondientes por la pandemia de coronavirus, prometió: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan”.

“Hay tres valores que simbolizan la bandera: el primero es el de la libertad. Yo no pude crecer en libertad porque no existía en la Argentina, pero ustedes lo pueden hacer”, remarcó hacia las nuevas generaciones en el país. Y, al mismo tiempo, aseguró: “La libertad es muy valiosa, nos da el derecho a decidir y a expresarnos, la responsabilidad de ser serios cuando decidimos y hablamos, y de hacernos responsables de las cosas que decimos”.

El máximo mandatario declaró que “ser iguales quiere decir que todos tengamos las mismas oportunidades para educarnos, para tener la atención de salud si la necesitamos, para encontrar un trabajo, estudiar, crecer, recibirse, ser lo que quieran ser". Sin embargo, opinó que "para que eso sea posible tenemos que darles a todos la igualdad, que todos tengan las mismas posibilidades”.

Alberto Fernández también dijo que "la solidaridad es unirse al que más lo necesita por una causa común”, además de haberse dirigido directamente a los niños presentes, quienes hicieron la habitual "promesa" como indica el protocolo: "Ustedes asumirán un compromiso con la Patria, eso no es un acto más”.

El COVID-19 no permitió realizar el evento como se hace habitualmente en el Monumento a la Bandera en Rosario, Santa Fe, aunque de igual forma dialogaron de manera virtual. No obstante, el desfile aéreo que estaba estipulado no se pudo llevar a cabo. “Esperábamos ver pasar a los aviones de la Fuerza Aérea y surcar el cielo rosarino con los colores celeste y blanco, pero el tiempo no permitió hacerlo”, argumentó el abogado, profesor y político de 62 años. 

 

Alberto Fernández se refirió a los grandes próceres de la Argentina

“Le juré a (Martín Miguel de) Güemes que iba a trabajar para que se terminen las diferencias y lo voy a hacer", aseveró el jefe de Estado, que nuevamente direccionó hacia los jóvenes con un pedido contundente: "No dejen, como generación, que les pase lo que le pasó a mi generación, que no los dividan las diferencias. Respétenlas, convivan con ellas, busquen las grandes causas que la Patria tiene y únanse con otros que no piensan igual”.

Luego, recalcó que "(Manuel) Belgrano, Güemes y (José de) San Martín son los padres de la Patria”.

 

Un Día de la Bandera marcado por el coronavirus

Al respecto de los contagios y demás, Fernández sentenció: “Con la vacuna estamos tratando de aliviar ese riesgo y ese peligro, pero queda mucho por delante. Por lo tanto, hay que seguir cuidándose y cuidando al otro, la pandemia también nos demuestra lo que significa la solidaridad”.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

COMPARTIR:

Comentarios