Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 01:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.7°

Nublado parcial

INTERNACIONALES

19 de junio de 2021

Covax es una "hermosa idea que no se cumplió" por culpa de los países ricos

La revista científica británica The Lancet publicó una nota en su portada en la que lamenta que la inciativa se haya "quedado corta" por estar supeditada a la voluntad de los países ricos de compartir sus dosis.

Hasta el momento se han entregado 2 mil millones de dosis, de las cuales Covax fue responsable de menos del 4%. Hasta el momento se han entregado 2 mil millones de dosis, de las cuales Covax fue responsable de menos del 4%.
La revista científica británica The Lancet publicó una nota en su portada en la que lamenta que "una hermosa idea" como la de la iniciativa Covax para proporcionar vacunas contra el coronavirus a todos los países del mundo "se quedó corta" por culpa de los países ricos que acumularon dosis.

"Covax estaba destinado a suministrar vacunas de Covid-19 para todos sobre la base de la solidaridad y la equidad. En cambio, se basa en la voluntad de los países ricos de compartir sus dosis", afirma la publicación.

La iniciativa Covax fue lanzada en abril 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto una alianza público-privada dedicada a promover la vacunación conocida como Gavi.

La revista señala que su lanzamiento fue concebido como un intento "incomparable y ambicioso" de llevar inmunizantes a todos los países y fue aclamado como un "esfuerzo heroico global" que "trascendería los límites del ingenio humano" para asegurar que el desarrollo de fármacos progresara lo más rápido posible.

 

 

#COVAX

was meant to supply

#COVID19

vaccines for all based on solidarity and equity. Instead, it relies on rich countries willingness to share their doses—Ann Danaiya Usher tracks the ambitions and shortcomings of COVAX:

https://t.co/FbAZ1D8M4j

#VaccinEquity

pic.twitter.com/q880pzeU1s

 

— The Lancet (@TheLancet)

June 19, 2021


"Esta visión no se ha cumplido" pese a que sí se alcanzó el objetivo de recaudar 8.300 millones de dólares para la adquisición y entrega de vacunas en 92 países de ingresos bajos y medios que fueron seleccionados en los próximos dos años.

"Incluso con la financiación completa", el despliegue de Covax fue "mucho más lento que en los países de ingresos altos" y "hoy, diez países han administrado el 75% de todas las vacunas contra la Covid-19, pero, en los países pobres, los trabajadores de la salud y las personas con enfermedades subyacentes no pueden acceder a ellas", critica la nota.

La OMS estima que se necesitan 11.000 millones de vacunas para acabar con la pandemia.

  La iniciativa Covax fue lanzada en abril 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), La iniciativa Covax fue lanzada en abril 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS),


Hasta el momento se han entregado 2 mil millones de dosis, de las cuales Covax fue responsable de menos del 4%.

Uno de los miembros del equipo de trabajo convocado por Gavi para discutir el diseño del programa, Gavin Yamey expresó que "fue una hermosa idea, nacida de la solidaridad", pero "desafortunadamente, no sucedió, los países ricos se comportaron peor que en las peores pesadillas de nadie".

Covax, que diseñado para sostenerse sobre dos patas: una para los países que pagarían sus propias vacunas y la otra para los 92 países de ingresos más bajos, cuyas dosis serían financiadas con ayuda de donantes.

Pero a medida que los países que podían abonarlas firmaron contratos bilaterales con las farmacéuticas "se aseguraron un lugar al frente de la fila" mientras que Covax, al no tener medios para competir "fue rechazado".

Fuente:www.telam.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios