Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de junio de 2021

Paro docente: el gremio convocante pide celeridad en la vacunación

Desde el SUTECO afirman que de los 32 mil trabajadores del sector, unos 9.600 recibieron las primeras dosis de las vacunas antiCOVID-19. La primera jornada de medida de fuerza fue con una manifestación frente al Ministerio de Educación de la Provincia.

Ayer se concretó el paro docente convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO). El secretario general, Fernando Ramírez, exigió que todos los docentes provinciales sean vacunados. En este sentido señaló que de los 32.000 docentes de Corrientes, sólo 9.600 recibieron apenas la primera dosis. Hoy sigue la medida.


En la primera jornada de paro provincial docente convocado por SUTECO, se evidenció un alto acatamiento de la medida de fuerza en demanda de la suspensión de clases presenciales hasta que pase la crisis epidemiológica y sanitaria en Corrientes. “Tenemos un promedio de 85% de adhesión al paro”, señaló Ramírez ante medios periodísticos durante la entrega de petitorios a Casa de Gobierno.


En plazas, calles y frente a colegios de toda la provincia, los docentes que acompañaron la medida de fuerza de SUTECO entregaron petitorios ante organismos provinciales y municipales, y visibilizaron demandas.


Hubo exposición de reclamos en Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé, Monte Caseros, Bella Vista, Empedrado, Ituzaingó, Virasoro, Caá Catí, en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial, donde la Junta Ejecutiva del SUTECO también entregó petitorios dirigidos al gobernador, Gustavo Valdés, y a la ministra de Educación, Susana Benítez.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios