Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 22:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

18 de junio de 2021

Covid-19: junio igualó el récord de muertes mensuales y ya son 700 los decesos en 2021

En lo que va del mes se registraron 168 fallecimientos de pacientes con coronavirus positivo, y se promedian diez por día. De las víctimas mortales de este año, cerca del 40% eran oriundas de Capital.

Se registraron ayer 14 nuevas muertes de pacientes con covid-19 en Corrientes, con lo cual junio ya alcanzó el récord de mayo de 168 fallecimientos. En lo que va del año ya se registraron 700 decesos en el hospital de campaña, de los cuales cerca del 40% son personas oriundas de Capital.

El último parte médico del hospital de campaña dio cuenta ayer de la muerte de otros 14 pacientes con diagnóstico positivo para coronavirus, un número igual al que se registró en la jornada previa. Con esta cifra, junio alcanzó los 168 fallecimientos y se ubica como el mes récord en cuanto a víctimas fatales a causa de la enfermedad, junto con mayo de este año. Además, vale destacar que a junio le restan aún 12 días y promedia casi 10 decesos por jornada.

En el global, la provincia acumula 979 muertes, de las cuales 700 se dieron en este año. De este último número, aproximadamente el 40% fueron personas oriundas de Capital.

Siguiendo con el parte médico, se informó que a la fecha se encontraban internados 394 pacientes con covid-19, de los cuales 328 estaban en Sala de Clínica General y 66 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Entre las y los pacientes con gravedad, 63 cuentan con asistencia respiratoria mecánica y todos están con pronóstico reservado. En tanto, ayer fueron dados de alta 29 pacientes recuperados, mientras que en los consultorios externos se realizaron 100 atenciones, acumulándose 28.598 hasta el momento.

Situación

El informe epidemiológico de la provincia registró ayer 616 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 235 fueron contagios de Capital. Esto actualizó la cifra de activos en 4.375 y los acumulados en 68.696 en todo el territorio, con 838.393 testeos realizados desde que inició la pandemia y 63.440 personas recuperadas. 

Con estas cifras, Corrientes se mantiene como la segunda provincia del NEA con mayor cantidad de positivos desde marzo del año pasado, siendo solo superada por Chaco que acumula 69.434 casos.

Estudios

El jefe del Departamento de Bioquímicos del hospital de campaña, Diego Farizano, informó que en el área realizan alrededor de 35 mil estudios por mes. “El laboratorio trabaja a pleno, las 24 horas. No hay feriados, no hay descanso, el personal hace guardias rotativas, con guardias de apoyo. Es un sector caliente del hospital en donde están seis o 7 personas por turno”, señaló a Radio Mega.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios