Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:13 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de junio de 2021

Llegaron 50 nuevos respiradores al Hospital de Campaña

El ministro Ricardo Cardozo encabezó la entrega y recalcó que “la mayoría del equipamiento es para fortalecer el Hospital de Campaña, pero además vamos a atender alguna requisitoria de otro hospital que nos está ayudando en este contexto de crisis”.

Se trata de equipos de última generación que suman a la institución para dar respuesta a la pandemia por Covid-19. Además, se otorgaron 50 bombas de infusión, 300 concentradores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno.

INVERSIÓN DE LA PROVINCIA

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó hoy 50 respiradores de última generación, 50 bombas de infusión, 300 concentradores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno, al hospital de campaña Escuela Hogar.

Fue en un acto encabezado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo en el patio del hospital de campaña. Los equipos fueron recibidos por el director ejecutivo de esa institución, Alberto Arregín.

“Es un fortalecimiento de la institución como lo hacemos siempre, tanto para este hospital exclusivo para los pacientes con Covid-19, como para los otros del sistema general de salud pública. Son 50 respiradores de última generación, la misma cantidad de bombas de infusión, 300 concentradores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En cuanto a la capacidad del hospital de campaña actual, indicó: “Hoy estamos por encima del 20 por ciento (de utilización de los respiradores), pero tenemos holgados recursos para seguir atendiendo pacientes”.

El ministro hizo un llamado a la comunidad en torno al próximo fin de semana largo. “Nosotros contamos con la colaboración de la comunidad y hacemos un llamado para que la gente tenga la menor movilidad posible. Entendemos todo lo emocional que significa el Día del Padre, pero tenemos que apuntar y apostar a la responsabilidad de todos”, pidió.

Por último, sobre la Campaña de Vacunación Covid-19, indicó: “Viene realizándose a todo ritmo. Hoy estamos prácticamente en 400.000 personas vacunadas, al menos con una dosis y en la medida que van llegando las vacunas, nosotros vamos aplicándolas”.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios