Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de junio de 2021

El ministro de Salud de Corrientes afirmó que "estamos en la cresta de la segunda ola"

El ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, dialogó en exclusiva con Radio Dos sobre la situación de la pandemia. “Estamos en la cresta de la segunda ola”, afirmó.

“La letalidad es similar desde el comienzo de la pandemia, en 1.4 fallecidos”, señaló Cardozo. Y en ese sentido, sostuvo que “la mortalidad aumenta en comparación con la cantidad de fallecidos por millón de habitantes”. 

En ese marco, adelantó que “en junio ya contamos con 111 fallecidos y la proyección indica que podría duplicarse lo de mayo”. 

“Teníamos la certeza de que la escuela no es fuente de contagio pero vamos a monitorear la situación”, señaló Cardozo sobre la vuelta a las clases presenciales en la provincia desde este martes.  

“Estamos en la cresta de la segunda ola”, manifestó Cardozo. Asimismo, indicó: “lo que está en ciernes es la posibilidad de una tercera ola, que esperamos que no llegue nunca

Por último, consultado sobre un posible colapso sanitario, dijo: “nosotros tenemos una capacidad importante de camas, lo que está tensionado es el recurso humano”. 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios