Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 14:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

13 de junio de 2021

Remarcan que Camau se posó del lado del grupo anti K de los gobernadores

Los medios porteños se hicieron eco de la maniobra político-electoral que realizaron los referentes del justicialismo «moderado», cuyo núcleo es capitaneado por el cordobés Schiaretti. Allí, incluyeron a Espínola, dejando en claro que se trató de una avanzada estratégica a escala nacional para instalar una «tercera vía» para la sucesión de Alberto. El portazo de Camau al kirchnerismo no sorprendió. Con todo, el vehículo, y se dice la financiación la podría aportar Valdés, que estrenaría su flamante partido en una boleta que llevaría a Víctor Cemborain en Mercedes y a otros candidatos a intendentes en distintas localidades, donde simpatizan con el ex medallista olímpico. La jugada de Valdés-Schiaretti es quitarle el tercer senador nacional al Gobierno central, con el que ambos vienen tomando distancias.

La misteriosa aparición de semanas atrás de Camau Espínola con su «Hacemos por Corrientes» lo dejó expuesto ante lo que fue una movida orquestada por el peronismo moderado que no comulga con el kirchnerismo. Este espacio, comandado por el cordobés, Juan Schiaretti, pretende reflotar una «tercera opción» de cara al armado que se hará en el país para 2023.
En esta coyuntura, el Senador nacional correntino fue insertado en una «remake» de lo que hace un breve tiempo ensayó Miguel Piccheto, sin obtener resultados rutilantes. Resulta oportuno recordar que, durante el Gobierno de Macri, Espínola se mantuvo cerca de Juntos por el Cambio y hasta se fotografió con Pichetto cuando éste fue candidato a Vicepresidente, pero tras las Paso regresó al Frente de Todos, donde por ahora permanece.
En Hacemos por Corrientes «hay una continuidad estética y discursiva» con Hacemos por Córdoba y Hacemos por Santa Fe. Ello quedó en claro la misma jornada en la que se presentaron los videos, donde se mostraron los logos (de los sellos cordobés y correntino) idénticos.
Aunque tras el lanzamiento de Hacemos por Corrientes no hizo declaraciones, Espínola parece haber tomado el camino de la «deskirchnerización» para salirse de la grieta. «Hay que pensar solamente en Corrientes», dijo al presentar el nuevo sello, en un discurso que se acerca al «cordobesismo» de Juan Schiaretti y al «santafesinismo» de Perotti.
En la mesa chica de Gustavo Valdés ven «los hilos de Schiaretti» y el fantasma de Guillermo Seita. Sus servicios de consultoría política y electoral fueron contratados por Perotti y Schiaretti. Hay numerosos contratos que lo vinculan con ambos gobiernos y de hecho se trata de uno de los pesos pesados con aceitados vínculos desde hace décadas al mundo político y empresarial.
En el oficialismo sí tienen algo en claro, y es que «Camau se desmarca del sello del PJ para no atar su suerte a la de un partido que en Corrientes no penetra». De hecho, el PJ sólo ganó la elección de mayo de 1973 y sentó en la Gobernación de esa provincia a Julio Romero.

A MEDIANO PLAZO. En el espectro de «Hacemos…», consideran que el tiempo para que Espínola acceda al Sillón de Ferré aún no llega. Esperan que su apuesta sea renovar la banca en el Senado y que, allí, espere su chance en 2025.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios