Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de junio de 2021

Detectan la cepa del Reino Unido en Corrientes y alistan 100 nuevas camas UTI

“Pronto tendremos 100 nuevas camas para la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña”, dijo ayer el Gobernador en Mburucuyá donde inauguró obras. Pidió que la gente se vacune y respete las medidas de cuidados. En las próximas horas se comunicarían más medidas.

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer la instalación de 100 nuevas camas para la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña. Confirmó, además, que se detectó en Corrientes la cepa de Reino Unido.

El mandatario inauguró ayer en Mburucuyá la refacción integral del sector de los consultorios externos y la administración del Hospital San Antonio de Padua. Pidió a los ciudadanos respetar las medidas de prevención contra el coronavirus y también los llamó a vacunarse para evitar un colapso sanitario. 

“La Provincia invirtió muchísimos recursos en la lucha contra el covid y la infraestructura hospitalaria está reforzada. Seguimos invirtiendo en el hospital de campaña, donde venimos trabajando inmensamente”, dijo.

Destacó que ese centro de salud exclusivo para atender la pandemia cuenta con 300 camas de terapia intensiva y aseguró que “pronto vamos a tener 100 más”.

“Estamos poniendo el máximo de los esfuerzos en la salud pública con designaciones, convocando nuevo personal y tenemos que seguir haciéndolo”.

Aprovechó el Gobernador para pedir “que se presenten a la vacunación, ya que es la única forma de salir adelante”. 

Comentó, en este contexto, que “tenemos ahora también la cepa inglesa”, por lo calificó de complicada a la situación, recordando las medidas de distanciamiento para seguir cuidándonos e insistiéndonos en acudir a inmunizarnos.

“Vamos a seguir invirtiendo en salud”, dijo luego, pero consideró que “el servicio médico lo hacen quienes ponen el cuerpo”. 

Agregó que “todos estamos haciendo el esfuerzo” y auguró que “falta poco tiempo para salir de esta terrible pesadilla que vive la humanidad”.

Más restricciones

En el Gobierno repasan los números de la semana epidemiológica. Esperan que la curva de contagios baje para permitir más flexibilizaciones. Las proyecciones indicarían que los casos comenzarían a descender en los próximos días, pero no quieren apurar una definición.

Las autoridades saben que esta semana es clave y por eso las restricciones continuarían, al menos hasta el próximo viernes, para permitir algún tipo de flexibilización para el Día del Padre (20 de junio), siempre en municipios que no estén en fase 2.

Por eso el asueto administrativo se estiraría hasta el viernes y las clases presenciales volverían recién el lunes 21, solo en municipios que presenten mejoras. 

El Gobierno nacional prorrogará hasta el 25 de junio las medidas restrictivas. El DNU nacional establece que los grandes aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes serán considerados en “situación de alarma epidemiológica y sanitaria” cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80%.

Según el parámetro nacional, Corrientes tiene seis municipios en alto riesgo epidemiológico: Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé.

Bella Vista en medio riesgo y Capital en alarma epidemiológica. 

De acuerdo con el decreto nacional, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deben tener restringida la circulación nocturna a partir de las 20 y hasta las 6, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales. 

El fútbol 5 y deportes de equipos deberán esperan una semana más.

El lunes pasado el ministro secretario de Gobierno, Carlos Vignolo, anticipó que seguirán las restricciones en la provincia a la espera de una baja en la curva de contagios. 

“Si existen más contagios habrá más internados y mayor cantidad de gente en la Unidad de Terapia Intensiva; por consiguiente, más personas que fallecen. Tenemos indicadores que marcan que estamos por debajo de la media nacional, pero superior al de provincias vecinas”, destacó el ministro.

“Tenemos que hacer el esfuerzo para que el personal que trabaja en el hospital del campaña se desahogue un poco de la presión que tiene. Es realmente muy valioso el trabajo que están haciendo los trabajadores de salud. Todos los ciudadanos tenemos que ayudarlos comportándonos responsablemente”.

“Bajó la movilidad, pero las nuevas cepas son mucho más contagiosas y son más dinámicas. Si no se hubiesen tomado las medidas, los números serían demasiado altos”, resaltó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios