Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de junio de 2021

Corrientes: hubo casi 900 traslados y derivaciones solo en mayo

De esas movilizaciones, el 54 % fueron viajes al Hospital de Campaña de la capital correntina. El sector coordina el movimiento de las ambulancias de toda la provincia y realiza seguimiento vía geolocalización.

La Red de Emergencias y Derivaciones del Ministerio de Salud Pública de Corrientes es un sector que se encarga de la coordinación de las ambulancias para el traslado de pacientes de toda la provinciaFunciona las 24 horas, todos los días

A principios de mayo, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puso en funciones a Leonor Gacio como coordinadora de la Red de Emergencias y Derivaciones. 

Así, el mes pasado esa Red realizó 884 derivaciones en la provincia, de las cuales 673 fueron a la capital

Al hospital de campaña Escuela Hogar fueron 458 las derivaciones realizadas en mayo, lo que representa el 54% (en este caso, las ambulancias solo informan el traslado a la Red de Emergencias y Derivaciones, es decir, en los casos de los pacientes Covid-19 positivos, las derivaciones se coordinan directamente entre el hospital del interior en cuestión y el de Campaña); al Hospital Escuela, fueron 68, lo que representa el 8%; al hospital Vidal, 48, un 6%; al hospital Llano 68, un el 8%; y al Juan Pablo II, 85, lo que representa el 10%. 

La Red de Emergencias y Derivaciones gestiona camas en toda la provincia a pacientes del interior internados en instituciones públicas, a fin de trasladarlos a un centro de mayor complejidad para una mejor atención, en caso de ser necesario. 

Cuenta con una herramienta llamada Gestión de Flotas la cual permite ver en tiempo real las ambulancias de la provincia y de esta manera organizar traslados de pacientes en condición de Alta a su localidad. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios