Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de junio de 2021

Curuzú Cuatiá: intimación judicial por vacunatorio Vip

El intendente envió carta documento a edil del PJ, quien lo acusa por las vacunas. Irigoyen aclaró que “no es responsable”.

En Curuzú Cuatiá sigue la polémica por la supuesta vacunación Vip en el Hos­pital Irastorza. Ahora las acusaciones a través de las redes sociales hacia el Mu­nicipio llegaron a la Justicia. El intendente José Irigoyen (UCR), intimó judicialmen­te al concejal justicialista y ex jefe comunal, Carlos Rubín, tras acusarlo de res­ponsable de lo ocurrido e insiste con un pedido de informes sobre las vacunas. Lo que elevó el tono de las diferencias político partida­rias entre ambos, teniendo en cuenta las cercanías de las elecciones.

Cabe recor­dar que todo comenzó con una nota el 30 de mayo que el edil del PJ le envió al jefe comunal, donde le pedía que “en su carácter de res­ponsable del Comité Sani­tario covid-19 informe y pu­blique el listado completo de las personas que recibie­ron su primera dosis en las últimas 72 horas”. Desde el Municipio rápidamente, el intendente Irigoyen como el viceintendente Morandi­ni, salieron a responderle al concejal, señalando prime­ro que el Ejecutivo no tenía ninguna responsabilidad en el tema vacunación y que lo planteado por el ex in­tendente era “oportunismo electoral”.

 

Al respecto Irigoyen ra­tificó ayer que “hay una investigación en la Justicia, yo no soy el responsable del hospital Fernando Iras­torza”, manifestó Irigoyen. “Los denunciantes están vinculados con un partido político, que no conducen a nada”, agregó sobre las denuncias en redes sociales sobre un posible “vacuna­torio Vip” en Curuzú Cua­tiá. “El que conoce bien la cuestión sabe que un inten­dente no tiene vinculación con la vacunación ni con el hospital”, señaló.

En tanto que adelantó: “Ayer -por el miércoles- hice una intimación para que aporte pruebas a la Jus­ticia de lo que me acusa, sino voy a iniciar accio­nes legales por la calum­nia que están haciendo permanentemente ha­cia mi persona y la del Gobernador”, adelantó. “Hay que tener dos dedos de frente para discernir está cuestión”, sentenció el intendente.

No obstante ello, ahora volvió a reavivar el tema del vacunatorio Vip, con la lle­gada de un equipo periodís­tico del canal nacional C5N, con intensiones de cubrir lo ocurrido allí, pero uno de sus integrantes dio positivo para covid-19 en el ingreso y por protocolo no pudo ingresar, lo que generó nue­vas idas y venidas partida­rias y el jefe comunal debió aclarar la situación y expre­só que “no se le negó el in­greso, excepto a la persona que dio positivo, el resto podía ingresar a la ciudad”, explicó tanto a medios lo­cales como nacionales Iri­goyen. “Es parte del show y del inicio de campaña, para desprestigiar a nuestro go­bernador Gustavo Valdés”, aseveró el jefe comunal de Curuzú Cuatiá.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios