Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

11 de junio de 2021

Axel Kicillof confirmó que volverá la presencialidad en las escuelas de forma gradual

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció cómo seguirá el distrito a partir del próximo sábado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para informar los detalles sobre la medidas de cuidado que se aplican a partir del sábado teniendo en cuenta la situación la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país. Allí, confirmó que este miércoles vuelven las clases presenciales en un proceso gradual.

En ese marco, Kicillof informó que con las mejoras de la situación epidemiológica, "el conurbano puede salir así de la situación de alerta epidemiológica y pasará a la Fase 3". Además, confirmó que "los distritos del conurbano comenzarán un retorno a la presencialidad cuidada, a partir del miércoles".   

"Esto exige el máximo de los recaudos y ya nos comunicamos con el gobierno nacional, que nos brindó su apoyo. Siempre trabajamos con indicadores epidemiológicos para tomar cada una de las medidas", agregó el gobernador.

Además, el mandatario anunció la adquisición de medidores de dióxido de carbono para establecimientos escolares y prevenir así la acumulación de un factor que genera peligros de contagio. Esto permite generar umbrales de alarma y medir la presencia de dióxido de carbono.

La conferencia se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia. El gobernador Kicillof anunció cómo continúan las medidas de cuidado en territorio bonaerense. De esta forma, el gobierno bonaerense se plegará a lo comunicado por Nación y a los alcances del DNU que se mantendrá  con el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

El nuevo DNU -que comenzará a regir este sábado- se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de "Emergencia Covid" que el jueves obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.  Este proyecto establece un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Más temprano, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, en declaraciones a Radio con Vos, dijo que “según los indicadores del semáforo, que son los 500 contagios cada 100 mil habitantes y la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UIT), hasta lo que venimos viendo al jueves, venimos bien”. Además remarcó que “si seguimos así y los números nos dan, porque esto es matemático, pasaremos a una fase más distendida”.  Al respecto, el titular de la cartera sanitaria dijo que “si logramos llegar debajo de 500 contagios cada 100 mil habitantes volveremos a tener presencialidad escolar”. 

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios