Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 10:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

11 de junio de 2021

Paritarias 2021 docentes PBA: Baradel pidió reabrir la negociación y habla del 40%

El secretario General de SUTEBA explicó que los docentes están un 5,8% desfasados de la inflación. Cuál es su reclamo.

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, planteó que es necesario reabrir las paritarias 2021 debido a la suba de la inflación. En febrero, los docentes acordaron con el Gobierno un aumento salarial del 34,55%, entre marzo y septiembre. Los gremios habían reclamado un incremento que superara la pauta inflacionaria del 29% prevista para este año.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical marcó que plantearon una recomposición del salario docente en la provincia ya que "la inflación ha sido muy alta". En este sentido, explicó: "Teníamos una paritaria de 35% por 9 meses con 2 cláusulas de sentarnos a discutir nuevamente si la inflación aumentaba". Según Baradel, "sin contar junio estamos un 5,8% desfasados de la inflación".

Por este motivo, el dirigente de SUTEBA planteó la necesidad de reabrir las paritarias y sostuvo que "podría verse la posibilidad de un 40% de aumento por 9 meses" y "después habría que ver los 3 meses restantes".

Clases presenciales

Por otro lado, Baradel se refirió a la situación escolar en la provincia de Buenos Aires y al debate sobre la presencialidad. Sobre el último punto, marcó que "la insistencia de Larreta de ampliar la presencialidad es un acto de irresponsabilidad y de pura especulación electoral": "Larreta debería seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria y ayudar a que bajen los contagios"

Con respecto a la situación en la provincia, contó que "las clases están con suspensión de presencialidad en muchísimos distritos por los indicadores sanitarios" y que "las autoridades están evaluando si es conveniente adelantar las vacaciones de invierno".

Por el momento, Baradel admitió que "no hay definiciones de fechas para retomar la presencialidad en las escuelas". El dirigente sindical reconoció que se está avanzando en la vacunación a docentes en toda la población, pero marcó que es necesario "trabajar mucho en la revinculación de los chicos": "Cuando termine la pandemia habrá presencialidad con incorporación de herramientas tecnológicas, no solo en las escuelas sino en todas las actividades".

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios