Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de junio de 2021

A pesar de los PCR negativos, Corrientes con la censura a C5N

El equipo de C5N sigue sin poder entrar a la provincia gobernada por Gustavo Valdés hasta donde viajó para reflejar el colapso sanitario y el escándalo del vacunatorio VIP en Curuzú Cuatiá.

El equipo de C5N al que se le negó en la noche del martes el ingreso a la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, sigue en Chaco a la espera de poder hacerlo mientras se prolonga la censura a un medio de comunicación en medio del colapso sanitario que atraviesa esa localidad.

El periodista Nicolás Munafó contó que en la noche del martes fueron detenidos en el ingreso a Curuzú Cuatiá donde hay graves denuncias por el supuesto funcionamiento de un centro de vacunación VIP contra el coronavirus Covid-19, escándalo que creció en las últimas horas tras la renuncia de la directora del hospital de esa localidad.

"Se terminó de confirmar lo que sospechábamos que es que en realidad no nos querían dejar entrar a la ciudad para poder hacer nuestro trabajo y que por eso fraguaron el resultado del test. Nos hisopamos acá en Chaco y todos los integrantes del equipo dimos negativo de coronavirus Covid-19", contó Munafó.

Munafócontó que cuando intentaron ingresar a Curuzú Cuatiá fueron detenidos y les empezaron a hacer preguntas acerca de a qué iban, a quiénes iban a entrevistar, para qué estaban yendo mientras comenzaban a llegar funcionarios del gobierno municipal que estaban de manera constante al teléfono con el intendente local.

Finalmente se le negó la entrada a Curuzú Cuatiá bajo la excusa de que uno de ellos tenía Covid-19 y el resto eran contactos estrechos. Los hisopados que se practicaron esta mañana demostraron que eso era falso y habían fraguado los resultados en Corrientes.

"No quieren que contemos que hoy también hubo más de 800 nuevos casos positivos, no quieren que contemos que hubo otros seis muertos, no quieren que contemos que tienen más de 800 casos nuevos por día ni que tienen un promedio de 10 muertes diarias por Covid-19", concluyó Munafó.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios