Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de junio de 2021

Alberto con Pedro Sánchez: apoyos por inversiones y la agenda de la post pandemia

El presidente Alberto Fernández y su par del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunieron en la Casa Rosada. "Quisiera que esté día sea el comienzo donde hagamos los vínculos entre Argentina y España más sólidos", afirmó el argentino.

El presidente Alberto Fernández y su par de EspañaPedro Sánchez, encabezaron una reunión de trabajo con una veintena de empresarios españoles y argentinos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al término de la cual dirigieron unas palabras a los presentes.  "Quisiera que esté día sea el comienzo donde hagamos los vínculos entre Argentina y España más sólidos", afirmó el argentino.

"El desafío que tenemos es el de construir una sociedad más igualitaria donde todo se distribuya de mejor modo y donde todos tengan acceso a lo elemental y esencial para poder vivir", agregó Alberto junto a su par español.

Sobre los negocios españoles en Argentina, dijo: "Veo que tenemos todas las posibilidades de que las empresas españolas sigan invirtiendo, creciendo y generando trabajo y que las empresas argentinas sigan vendiendo".

Además, se trató el tema post pandemia. Fernández dijo: "Siempre hablamos con Pedro de qué manera Argentina y España pueden trabajar juntos para alcanzar la inmunidad de nuestros pueblos a través de las vacunas". Sumó también: "Que nosotros podamos superar la pandemia cuanto antes habla de la posibilidad de desarrollar mucho mejor el desarrollo de los negocios".

 

Por su parte, el presidente del gobierno de España dijo este miércoles que la Argentina y su país deben "liderar el debate de la vacuna" contra el coronavirus en el mundo con una "propuesta seria, rigurosa y solidaria".

"Quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir", dijo Sánchez al compartir con el mandatario argentino un encuentro con empresarios de ambos países en el Museo del Bicentenario.

Por el gobierno de la Argentina participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme y el embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín.

En representación del gobierno español estuvieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Maria Reyes Marotto Illera; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras; el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo; el secretario General de Asuntos Económicos y G20, Manuel De La Rocha Vazquez; la secretaria de Internacional y Cooperación,  Cristina Faciaben Lacorte; la directora del Departamento de Asuntos Exteriores, Emma Maria Aparici; el director del Gabinete de la Ministra de Industria, Juan Ignacio Diaz Bidart; y el director General de Información Internacional, Miguel Angel Marfull Robledo.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios