Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 21:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

10.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

9 de junio de 2021

Alberto con Pedro Sánchez: apoyos por inversiones y la agenda de la post pandemia

El presidente Alberto Fernández y su par del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunieron en la Casa Rosada. "Quisiera que esté día sea el comienzo donde hagamos los vínculos entre Argentina y España más sólidos", afirmó el argentino.

El presidente Alberto Fernández y su par de EspañaPedro Sánchez, encabezaron una reunión de trabajo con una veintena de empresarios españoles y argentinos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al término de la cual dirigieron unas palabras a los presentes.  "Quisiera que esté día sea el comienzo donde hagamos los vínculos entre Argentina y España más sólidos", afirmó el argentino.

"El desafío que tenemos es el de construir una sociedad más igualitaria donde todo se distribuya de mejor modo y donde todos tengan acceso a lo elemental y esencial para poder vivir", agregó Alberto junto a su par español.

Sobre los negocios españoles en Argentina, dijo: "Veo que tenemos todas las posibilidades de que las empresas españolas sigan invirtiendo, creciendo y generando trabajo y que las empresas argentinas sigan vendiendo".

Además, se trató el tema post pandemia. Fernández dijo: "Siempre hablamos con Pedro de qué manera Argentina y España pueden trabajar juntos para alcanzar la inmunidad de nuestros pueblos a través de las vacunas". Sumó también: "Que nosotros podamos superar la pandemia cuanto antes habla de la posibilidad de desarrollar mucho mejor el desarrollo de los negocios".

 

Por su parte, el presidente del gobierno de España dijo este miércoles que la Argentina y su país deben "liderar el debate de la vacuna" contra el coronavirus en el mundo con una "propuesta seria, rigurosa y solidaria".

"Quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir", dijo Sánchez al compartir con el mandatario argentino un encuentro con empresarios de ambos países en el Museo del Bicentenario.

Por el gobierno de la Argentina participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme y el embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín.

En representación del gobierno español estuvieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Maria Reyes Marotto Illera; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras; el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo; el secretario General de Asuntos Económicos y G20, Manuel De La Rocha Vazquez; la secretaria de Internacional y Cooperación,  Cristina Faciaben Lacorte; la directora del Departamento de Asuntos Exteriores, Emma Maria Aparici; el director del Gabinete de la Ministra de Industria, Juan Ignacio Diaz Bidart; y el director General de Información Internacional, Miguel Angel Marfull Robledo.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios