Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 21:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

9 de junio de 2021

Advierten que la carne va a seguir subiendo

Acusan que el problema es el precio del ganado en pie y piden que el gobierno intervenga.

El presidente de la Asociación de Propietarios de CarniceríasAlberto Williams, alertó que el precio de la carne continuará en aumento y sostuvo que el problema es el costo del ganado en pie. En una entrevista con El Destape Radio, sostuvo que el gobierno debe controlar los precios.

"El precio de la carne está inalcanzable, por las nubes. No se puede comer carne con este precio, va a caer el consumo y van a caer los negocios. El 6% de inflación de carne en mayo es aún más en realidad y 900 pesos el kilo de milanesa es un disparate", afirmó Williams, quien indicó que el precio del asado subió un 92 por ciento en un año. 

El empresario señaló que el problema es el precio del ganado en pie y que la solución es que el gobierno controle el precio.  "Si no baja la hacienda en pie las carnicerías no van a tener carne barata y más vale que la carne va a seguir subiendo", enfatizó.

"La gente se queja de que no puede comer carne", sostuvo.

En ese sentido, Willams remarcó que 4 o 5 cortes a las que pongan precios populares no es la solución. "Hace tres meses que las carnicerías son un llanto. Se siente enormemente la baja en la compra de carne", explicó Williams quien lamentó los problemas que sufren los carniceros. 

"Han cerrado algunas carnicerías por problemas de alquileres porque les piden fortunas. El carnicero como cualquier comerciante si le bajan la materia prima a las 24 horas baja los precios. Nadie quiere vender caro", manifestó. 

"Pescadazo" en Congreso: cómo conseguir pescado a $100 el kilo

La Rama Agraria de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizará el próximo miércoles el "primer pescadazo" frente al Congreso nacional, donde se venderán 12 toneladas de productos frescos a 100 pesos el kilogramo. La acción de la organización que representa a pequeños productores de alimentos de todo el país se realizará desde las 9 en la Plaza de los Dos Congresos, "para visibilizar la problemática de la pesca artesanal y contrarrestar los altos precios de la carne vacuna", informaron desde la organización gremial.

"Vamos a vender 12.000 kilogramos de productos frescos a 100 pesos el kilo. "Pescadores artesanales de Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Helvecia, Concordia, Ensenada y Punta Indio vamos a ofrecer corvina, besugo, pescadilla (de un sabor muy similar a la merluza), sábalo, patí, dorado y boga, entre otros productos", detallaron desde la entidad.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

 

COMPARTIR:

Comentarios