Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 00:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado parcial

PROVINCIALES

8 de junio de 2021

"Si no tomábamos medidas, los números se habrían disparado"

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés opinó sobre la gestión de vacunas contra el coronavirus en el país y las decisiones comunicadas en la reunión de este lunes con la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro Wado de Pedro. Adelantó que las provincias que adquieran vacunas tendrán que repartirlas en todo el territorio de manera proporcional como lo hace la Nación. Habló de la situación de Corrientes, ratificando las medidas tomadas: “Si no tomábamos las medidas, los números podían haberse disparado”.

El gobernador fue consultado sobre la reunión de este lunes con sus pares y los ministros Vizzotti y De Pedro, donde se trabajó en el mecanismo de compra de las vacunas contra el Covid 19. Recordó que una de las conclusiones fue que “las provincias que tienen la posibilidad de comprar vacunas, después tendrán que distribuirlas entre todas por lo tanto se dificulta”.  

En este marco, deslizó que Corrientes no podrá comprar las cuatro millones de dosis que tenía previstas dado que “es muy difícil adquirir por parte de las provincias ya que no tenemos garantías soberanas y no podemos dar garantía a las empresas”. En tanto, hay expectativa por las dosis de Sputnik V que se comenzarán a producir en Argentina para fines de junio porque se contaría con aproximadamente 500 mil vacunas por semana”.

Mientras tanto, expresó que “recibimos 500 mil dosis ayer y estuvimos vacunando muy fuerte durante el fin de semana”, adelantando que “prácticamente tenemos toda la población objetivo con una dosis aplicada, ya que está vacunado alrededor del 97 por ciento”.  Sin embargo, reconoció que “hay que seguir cuidándose, sobre todo en las zonas donde hay fase dos y tres”, dado que “no se logró disminuir el número de contagios, sino amesetar”.

“Sin este tipo de medidas, los números hubieran salido volando”, recalcó el Gobernador, defendiendo las decisiones tomadas en Corrientes, incluyendo la suspensión de las clases presenciales. “Hay que entender que necesitamos menos movilidad y que no lo hacemos por malos o locos, sino porque necesitamos la menor movilidad posible, esto ya va a pasar u mientras tanto, si mantenemos el ritmo de vacunación y llegan las dosis que esperamos, podemos mejorar la situación y pelearle mejor a la pandemia”, explicó.  

El mandatario también expuso que “si seguimos dando movilidad, va a explotar el Hospital de Campaña y eso es lo que queremos evitar”. Refirió que “hay una campaña política en contra del Hospital de Campaña, en la que no voy a entrar, lo único que quiero es destacar el enorme esfuerzo de los médicos, enfermeros y administrativos”.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios