Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de junio de 2021

La variante Manaos hace estragos en Corrientes: Un joven de 17 años internado en grave estado en el Hospital de Campaña

Lo informó el doctor Fernando Achinelli, médico asesor del Comité de Crisis de la Provincia. “La variante Manaos está haciendo estragos con los jóvenes. En el Campaña tenemos internado un joven de 17 años con una neumonía grave”, alertó.

“Redoblamos el esfuerzo para mantener el recurso humano a full. Pero vivimos una situación compleja. Vemos cada vez personas más jóvenes afectadas. Ayer un joven de 17 años se internó con una neumonía grave. Ya tenemos casos graves de adolescentes afectados por el Covid 19”, dijo Fernando Achinelli, en contacto con La Dos.

“La variante Manaos está mostrando toda su crudeza. La realidad es que tenemos casos de hipercontagiadores, y nosotros tenemos firmes hiótesis que esto tiene que ver con esa variante”, expresó

No obstante la mala noticia, Achinelli dejó en claro un dato esperanzador: “La evolución de pacientes con suero equino permite que los mismos no sean derivados a Terapia Intensiva. Esa es una buena noticia dentro de la complejidad del presente”

El médico contó que “en Córdoba también se hizo esta prueba y se dieron buenos resultados. Tenemos mucha expectativa para el tratamiento de la variante Manaos con el suero equino”

“Se siente el cansancio, el stress intenso. Pero redoblamos esfuerzo por la vocación de servicios”, insistió.

Achinelli precisó que “hay muchos jóvenes seriamente afectados, en un rango de edad de 17 a 25 años que no se vieron en los primeros meses de la segunda ola”

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios