Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 21:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

10.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

8 de junio de 2021

La variante Manaos hace estragos en Corrientes: Un joven de 17 años internado en grave estado en el Hospital de Campaña

Lo informó el doctor Fernando Achinelli, médico asesor del Comité de Crisis de la Provincia. “La variante Manaos está haciendo estragos con los jóvenes. En el Campaña tenemos internado un joven de 17 años con una neumonía grave”, alertó.

“Redoblamos el esfuerzo para mantener el recurso humano a full. Pero vivimos una situación compleja. Vemos cada vez personas más jóvenes afectadas. Ayer un joven de 17 años se internó con una neumonía grave. Ya tenemos casos graves de adolescentes afectados por el Covid 19”, dijo Fernando Achinelli, en contacto con La Dos.

“La variante Manaos está mostrando toda su crudeza. La realidad es que tenemos casos de hipercontagiadores, y nosotros tenemos firmes hiótesis que esto tiene que ver con esa variante”, expresó

No obstante la mala noticia, Achinelli dejó en claro un dato esperanzador: “La evolución de pacientes con suero equino permite que los mismos no sean derivados a Terapia Intensiva. Esa es una buena noticia dentro de la complejidad del presente”

El médico contó que “en Córdoba también se hizo esta prueba y se dieron buenos resultados. Tenemos mucha expectativa para el tratamiento de la variante Manaos con el suero equino”

“Se siente el cansancio, el stress intenso. Pero redoblamos esfuerzo por la vocación de servicios”, insistió.

Achinelli precisó que “hay muchos jóvenes seriamente afectados, en un rango de edad de 17 a 25 años que no se vieron en los primeros meses de la segunda ola”

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios