Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 21:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

10.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

8 de junio de 2021

"No puede haber presencialidad por ahora donde hay fase 2 y 3"

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez dialogó con la prensa antes de ingresar a una reunión y respondió públicamente al reclamo por la vuelta a clases presenciales realizado por tutores en el mediodía del lunes. Aclaró que “coincidimos claramente en la importancia de las clases presenciales”, pero que la situación epidemiológica por el momento no permite volver a las aulas.

La ministra fue consultada en primer lugar al respecto de la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que se lleva adelante con un acto cada 20 de junio. Adelantó que la realización del evento que el año pasado fue virtual “dependerá de la situación epidemiológica” y de qué fase transita cada localidad.

Expuso que la situación se evalúa constantemente y que en caso de los lugares donde se permita el acto, deberá hacerse con los protocolos establecidos como la presencia de no más de 15 personas, uso de barbijo y distanciamiento social, además de la adecuada higiene de manos y espacios comunes. Adelantó que se comunicará la determinación que se tome en el momento en el que se tenga una evaluación de la situación de cada localidad.

Reclamo de clases presenciales

Por otro lado, la ministra fue consultada sobre el reclamo de padres por el regreso a clases presenciales realizado en el mediodía del lunes. Los tutores que se congregaron frente al Ministerio de Educación fueron atendidos por Julio Navías, subsecretario de Gestión Educativa, quien “respondió que coincidimos con la importancia que tienen las clases presenciales para el Gobierno provincial, pero en este momento no podemos volver en las localidades donde estamos en fase dos y tres”.

“Coincidimos con eso, el gobernador lo dijo claramente en su discurso, que la suspensión de la presencialidad no tiene que ver con contagios en la escuela o que no se cumplan los protocolos”, destacó Benítez. Señaló que “el sistema educativo mueve una gran cantidad de personas, que se desplazan en el momento del ingreso o salida y cuando se cruzan los turnos”.

“Esperamos que el segundo semestre tenga mejores perspectivas”, auguró, respecto del desarrollo del plan de vacunación provincial. Reconoció que “la situación epidemiológica nos debe llevar a reflexionar sobre lo importancia de ser responsables individual y colectivamente”, adelantando que “en la medida que lo seamos se reactivarán actividades”.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios