Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 21:20 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de junio de 2021

Lucha contra el Covid en Corrientes: Vignolo dijo que “por ahora, tenemos margen en nuestro sistema sanitario”

Tenemos el recurso humano suficiente y trabajando a full, pero no son máquinas. Por ahora tenemos margen, pero el sistema funciona cada vez con más presión”, expresó el doctor Carlos Vignolo, al evaluar el trabajo que se realiza para paliar los efectos de la pandemia en Corrientes.

Hoy, por ahora, nuestro sistema funciona, pero obviamente el personal siente el esfuerzo y todos debemos ayudar cumpliendo las medidas sanitarias. El número de casos crece y la única forma de bajar los números es cumplir las normas. El sistema en general está cada vez con más presión”, analizó Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación, en declaraciones a La Dos.

“No sabemos de dónde sale la información de que faltan camas en UTI”, precisó, en referencia a versiones de medios  nacionales.

En ese sentido aclaró: “afortunadamente todavía tenemos margen, pero esto no es infinito, y debemos ayudar con el comportamiento individual”

“Hacen todo lo posible y mas, pero insisto: no son máquinas”, reiteró.

El funcionario respondió respecto hasta cuándo podría “aguantar” el sistema en Corrientes: “No queremos llevar incertidumbre. Tenemos una logística con capacidad importante, pero la gente también se cansa y debemos insistir con los cuidados. Hay que actuar como si estamos al tope”

Vacunación en Corrientes

Respecto a la campaña de vacunación en Corrientes, precisó: “estamos conformes en término de la primera dosis, pero atendiendo la demanda. Vacunamos durante el fin de semana a personas mayores de 40 años en el interior, y en capital vacunamos a todos los inscriptos. Esta semana vamos a avanzar en otras localidades con mayores de 40, y si llegan partidas podríamos avanzar más”

“Cuando tengamos más dosis vamos a avanzar con personas de entre 35 a 39 años”, precisó.

Consultado por la eventual compra de vacunas de parte de la Provincia, aclaró: “eso lo lleva adelante de manera directa Salud Pública con el Gobernador, hasta ahora no hay concreciones ni anuncio público. Hay dos líneas de trabajo”

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios