Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:01 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de junio de 2021

Dan turnos para inocular a mayores de 40 en el interior

En Capital ya se dieron más de 11.000 turnos para esta fran­ja etaria.

En la provincia de Co­rrientes comenzó este vier­nes último la vacunación anticovid-19 para personas de entre 40 y 45 años de la Capital, la que avanza de manera rápida y ordenada hasta el momento. 

Con la llegada de más do­sis de la vacuna AstraZene­ca, el operativo de inocula­ción para esta franja etaria marcha a pasos firmes en varios puntos de vacuna­ción dispuestos por el Go­bierno provincial. Tanto es así que desde la Subsecreta­ría de Sistemas y Tecnología de la Información de la Pro­vincia (Susti) informaron que en esta primera etapa ya se otorgaron 11.000 tur­nos para inocular a esta franja etaria, hoy dentro de la población de riesgo. Se­gún informó el subsecreta­rio del Susti, Federico Oje­da, también “se entregó un remanente de turnos para mayores de 45 años en ade­lante, los cuales eran alre­dedor de 30.000”, y el 90% del interior. 

En este contexto continúa la campaña de inoculación a los mayores de 40 años, y ahora se extiende también a cinco localidades del in­terior provincial, ya que el viernes se inició solo con los turnos que fueron otor­gados a personas que resi­den en la capital correntina. Es por ello que el Gobier­no provincial informó que desde hoy, a partir del me­diodía ya estarán disponi­bles para descargar nuevos turnos para personas de 40 años en adelante, tanto a los que son residentes de la ca­pital correntina, como para los habitantes de esa franja etaria de las localidades de Santa Ana, Riachuelo, Paso de la Patria, San Cosme y Goya. Y la inmunización continuará esta semana con los nuevos turnos asigna­dos. Así, desde Salud Pú­blica informaron que irán sumando localidades para inmunizar a personas de entre 40 y 45 años, según la disponibilidad de dosis de vacunas contra la covid-19. 

En esta línea hay que des­tacar que Corrientes fue una de las primera provin­cias en comenzar a vacunar a personas de estas edades. También comenzó a inmu­nizar a policías de 30 a 40 años. Y ya se inoculó a per­sonas mayores de 45 años, mayores con obesidad, pa­cientes oncológicos, tras­plantados, inmunodeprimi­dos, policías, ex combatien­tes de Malvinas, bomberos y docentes.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios