PROVINCIALES
6 de junio de 2021
Dan turnos para inocular a mayores de 40 en el interior
En Capital ya se dieron más de 11.000 turnos para esta franja etaria.
En la provincia de Corrientes comenzó este viernes último la vacunación anticovid-19 para personas de entre 40 y 45 años de la Capital, la que avanza de manera rápida y ordenada hasta el momento.
Con la llegada de más dosis de la vacuna AstraZeneca, el operativo de inoculación para esta franja etaria marcha a pasos firmes en varios puntos de vacunación dispuestos por el Gobierno provincial. Tanto es así que desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información de la Provincia (Susti) informaron que en esta primera etapa ya se otorgaron 11.000 turnos para inocular a esta franja etaria, hoy dentro de la población de riesgo. Según informó el subsecretario del Susti, Federico Ojeda, también “se entregó un remanente de turnos para mayores de 45 años en adelante, los cuales eran alrededor de 30.000”, y el 90% del interior.
En este contexto continúa la campaña de inoculación a los mayores de 40 años, y ahora se extiende también a cinco localidades del interior provincial, ya que el viernes se inició solo con los turnos que fueron otorgados a personas que residen en la capital correntina. Es por ello que el Gobierno provincial informó que desde hoy, a partir del mediodía ya estarán disponibles para descargar nuevos turnos para personas de 40 años en adelante, tanto a los que son residentes de la capital correntina, como para los habitantes de esa franja etaria de las localidades de Santa Ana, Riachuelo, Paso de la Patria, San Cosme y Goya. Y la inmunización continuará esta semana con los nuevos turnos asignados. Así, desde Salud Pública informaron que irán sumando localidades para inmunizar a personas de entre 40 y 45 años, según la disponibilidad de dosis de vacunas contra la covid-19.
En esta línea hay que destacar que Corrientes fue una de las primera provincias en comenzar a vacunar a personas de estas edades. También comenzó a inmunizar a policías de 30 a 40 años. Y ya se inoculó a personas mayores de 45 años, mayores con obesidad, pacientes oncológicos, trasplantados, inmunodeprimidos, policías, ex combatientes de Malvinas, bomberos y docentes.
Fuente:www.nortecorrientes.com