Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de junio de 2021

Ricardo Cardozo: "Por el incidente con el oxígeno no hubo muertos"

El ministro de Salud Ricardo Cardozo dijo que los muertos en el Hospital de Campaña en las últimas horas fueron 15, independientemente del episodio de congelamiento del oxígeno que hizo que se cortara el suministro automático a las camas. Se trabajó con tubos y acción manual para suplir el inconveniente. "Es un accidente que suele pasar cuando se trabaja con oxígeno a alta presión", explicó.

"Ayer cerca de las 19:30 el sistema de la tubería de oxígeno, se congeló, es un accidente que ocurre, eso modificó la presión del gas y se puso el plan de contingencia”.los directores convocaron a todos los médicos, para reemplazar el oxígeno de cañería, se trabajó con gente que tiene un sistema especial con agua térmica, cuando se logró desobstruir la cañería se volvió a trabajar bien”

había un riesgo inminente, pero gracias a la intervención de todo el personal, trasladaron todo si era necesario conectar los tubos de oxígeno a los pacientes”.

Al mismo tiempo, el ministro de Salud, remarcó que “lo que ocurrió no provocó más fallecimientos, los fallecidos de ayer fueron 15. Lamentablemente son los números esperados, pero por lo ocurrido vamos a convocar a personal técnico para que nos asesore”.

“Los traslados que se hicieron ayer están dentro de lo normal, de lo estimado”, sostuvo.

"Da mucha bronca tanta mentira"

“Se bastardea el trabajo del Hospital de Campaña innecesariamente e injustamente”, agregó el Ministro.

“Hay periodistas relacionados con algunos medios que tienen relaciones con la prensa nacional. Lamentablemente todos consumen eso. Pero lo que es grave es la enorme mentira, lo que además es fácilmente demostrable”, dijo

Cardozo reconoció que éstas versiones “molestan y nos saca ánimo”, y en tal sentido agregó: “es probable un fin político lo que demuestra una bajeza absoluta”

“Nuestro personal de salud está agotado”, reconoció y destacó: “ayer demostraron un espíritu aguerrido. Es emocionante lo que hicieron ayer en la emergencia”

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios