Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 17:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

2 de junio de 2021

Volver a la normalidad requiere vacunar a más de 500 mil correntinos

Una proyección realizada por época, en base a datos oficiales, determina que esto falta para llegar al 80% de la población mayor de edad. Durante mayo se aceleró el ritmo de inmunización.

La tan ansiada “inmunidad de rebaño” depende de cuántos habitantes de un distrito generen anticuerpos para la COVID-19. Esta situación se consigue con la inmunización. El infectólogo del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, especificó que para alcanzar la inmunidad de rebaño, el 80% de la población correntina debe estar inmunizada. El detalle lo brindó ayer en un video institucional difundido por el Gobierno de Corrientes. “Así llegaremos a esa tan ansiada nueva normalidad”, deseó.

Con la aplicación de 291.324 dosis (233.466 con el primer componente y 57.858 con los dos componentes) desde el 29 de diciembre de 2020, ¿cuánto falta para retomar el sendero de la vida cotidiana?
Una estimación de crecimiento poblacional del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) para 2021 precisa que en toda la provincia hay 744.327 habitantes mayores de 19 años. Vale recordar que el último Censo Nacional se realizó en 2010 y el año pasado fue suspendido por la situación epidemiológica.
Bajo la luz de esta aproximación, la cobertura debería llegar a 595.462 (80%) personas. Si se tiene en cuenta los que completaron su esquema de vacunación (57.858), restan vacunar a 537.604 personas. En tanto, 175.608 correntinos esperaban su segunda dosis hasta ayer a la mañana (fecha del último informe de Nación). Vale recordar que para lograr el máximo de eficacia de cada una de las marcas se requiere de la inoculación de las dos inyecciones, que pueden estar diferidas hasta tres meses.
Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, en mayo se aceleró el ritmo de vacunación con la aplicación de 80.910 inmunizaciones del primer componente y 41.729 con los dos componentes. Hasta abril se habían colocado sólo 152.556 con el primero y 16. 109 con el segundo. Es decir, que en el quinto mes del año se cubrió a casi más de la mitad de las que se cubrieron en cinco meses.

Dosis recibidas
El Monitor aseguró que hasta ayer llegaron 377.405 entre ambas dosis a Corrientes, lo que implica que en mayo arribaron 142.454 unidades. Ayer a la tarde, Nación comunicó que hoy pisarán suelo correntino otras 48.000 del segundo componente de AstraZeneca. Así, el número alcanzará 425.405.

Habilitan vacunación para 79 mil mayores de 40 años

El Gobierno provincial informó por medio de su Twitter oficial que mañana se abrirá la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para personas de 40 a 45 años de toda la provincia en la página vacunate.corrientes.gob.ar.
Según información que obtuvo época, son 79 mil los que están en condiciones de inscribirse en el grupo etario de 40a 45 años. “De todas maneras, los que se inscribieron en el grupo de 45 a 49 el porcentaje está alrededor del 60%. Si se mantiene, se inscribirían unas 50 mil personas”, señaló una fuente gubernamental.
Además, el viernes 4 de junio se otorgará la totalidad de los turnos para personas inscriptas mayores de 45 años.
En el día de ayer se llevó adelante nuevamente, entre las 9 y las 12, la inoculación contra el COVID-19 en el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, sito en calle Ituzaingó 1238, de Corrientes. Cabe recordar que había iniciado en abril pasado “como parte de un pedido que los camaradas hicieron al gobernador Gustavo Valdés, el 31 de marzo, durante el acto por el Día del Veterano de Guerra en la ciudad de Monte Caseros”; se atribuyó la gestión el titular de la Dirección Malvinas Argentinas, José Galván.
Por otra parte, se encuentran disponibles para descargar turnos para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para personas de #Capital que hayan cumplido al menos 28 días desde la aplicación de la primera, en la misma página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios