Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de junio de 2021

Curuzú Cuatiá: investigan si existieron anomalías en la asignación de vacunas

A través de las redes sociales circuló una denuncia sobre presuntas irregularidades. La directora del hospital comunicó que están averiguando qué sucedió el último sábado. Y exceptuó de cualquier responsabilidad tanto a los médicos como al Municipio.

El director de un centro de salud privado de Curuzú Cuatiá realizó una publicación en la que expresó su malestar porque presuntamente fueron vacunadas contra el covid-19, personas a las cuales todavía no les correspondía recibir una dosis. Su mensaje se viralizó el último domingo. En este contexto, ayer la directora del Hospital “Fernando Irastorza”, Mónica González, realizó un video en el que se refirió al caso.

En el primer tramo del audiovisual de casi dos minutos y medio, la citada profesional recordó que en la ciudad se estaba aplicando la primera dosis de la vacuna Sputnik V y señaló que algunas sobraron porque quienes debían recibirlas eran positivos de covid-19, estaban aislados o simplemente no concurrieron al centro de salud. 

Tras lo cual comentó que una vez abierto el recipiente que contiene la vacuna, no se puede guardar. Por eso aclaró que “se comenzó a llamar a personas con obesidad, con discapacidad o que son pacientes oncológicos”. Precisó que esto sucedió tanto el pasado viernes 28, como el sábado 29.

Pero acotó que en el caso del segundo día citado, “hubo un lapso en el cual yo no estuve en el hospital. Cuando regreso me encuentro con que había un inconveniente”.

Inmediatamente después, González aseveró que: “Lo que quiero es llevar tranquilidad porque ese inconveniente se está investigando”. Al mismo tiempo añadió que “al no haber estado yo, no puedo decir lo que pasó”.

No obstante, afirmó que “se está revisando, desde el día de ayer (domingo), la lista de todos los vacunados”. De allí, estimó que van a poder determinar si existió alguna anomalía. 

“También quiero aclarar que yo asumo la responsabilidad como directora del hospital y únicamente el servicio de vacunación está  siendo investigado”, expresó González en otro tramo del audiovisual que publicó en Facebook. A su vez, remarcó que están exceptuados de cualquier responsabilidad “los médicos, que hace un año están trabajando incansablemente contra la pandemia, el Municipio y el Comité de Crisis”.

Resultado

Luego, González manifestó que cuando se determine si existió o no algún tipo de irregularidad en la asignación de vacunas, ella brindará información al respecto.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios