Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de junio de 2021

Valdés se lanzó a la reelección y respondió críticas en el inicio de una inédita campaña

El mandatario recibió el apoyo de 29 partidos. Enfrentó al peronismo por las quejas de la convocatoria: “Critican acá lo que apoyan en otras provincias”. También dejó en claro su modelo de gestión: “Con los planes no se progresa, hay que generar trabajo”.

Gustavo Valdés lanzó su candidatura para la reelección a la gobernación de Corrientes ayer con el apoyo de 29 partidos políticos. Respondió a las críticas por la convocatoria a elecciones y dejó en claro en qué consiste su modelo de gestión. Fue el puntapié inicial de una inédita campaña electoral. 

Corrientes es la primera provincia del país que inició un proceso electoral para elegir cargo ejecutivo en plena pandemia. La otra jurisdicción que este año votará a gobernador es Santiago del Estero y se calcula que lo hará con los comicios nacionales, en noviembre. El domingo Misiones irá a las urnas para elegir a 20 diputados.

Valdés convocó a los referentes de los principales partidos que apoyan su reelección. Los ubicó en una mesa en forma de U en la que se acomodaron cinco presidentes de los partidos más votados a su izquierda y cinco a su derecha. Él miró a todos desde el centro.

A las 10.30 cada uno tomó la palabra para ratificar y justificar su apoyo al mandatario. Sería un hecho que alguno de esos 10 dirigentes se probará el traje de vicegobernador.

En dos tarimas a espaldas de Valdés se ubicaron otros 16 dirigentes de otras fuerzas políticas. 

En un pantalla gigante, 1.000 dirigentes de toda la provincia seguían el acto a través de la plataforma Zoom. Todo un adelanto de lo que serán los actos de campaña este año de pandemia. 

“Vengo a aceptar el desafío para ser, una vez más, gobernador de Corrientes”, afirmó en el cónclave que se realizó bajo modalidad virtual al referirse a su postulación para competir en los comicios provinciales de este año.

En ese sentido, tras las palabras de apoyo de los dirigentes de los partidos aliados, Valdés puntualizó: “Salimos a buscar un consenso para relanzar mi candidatura, y hoy la vengo a aceptar”.

En este marco, instó a mostrar “el potencial político de nuestro frente electoral” y a “seguir los lineamientos” del exgobernador Ricardo Colombi (UCR), en referencia al senador y presidente del radicalismo de Corrientes.

“La pelea política no construye, destruye; debemos seguir convocando a más actores políticos y nuevos partidos”, exhortó en su discurso.

Además, se refirió a la fecha de convocatoria a las legislativas provinciales, dispuesta para el 29 de agosto, y cuestionó las críticas al respecto por cuestiones epidemiológicas, al coincidir con las temperaturas invernales.

El gobernador correntino, en respuesta a esos planteos, enumeró las próximas convocatorias a las urnas de varias provincias, como Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy.

En paralelo, analizó la situación económica generada por la pandemia, y en ese punto afirmó que “el 2020 fue muy duro, con zozobra, la economía parada, pero ahora, con la vacuna, tenemos cómo salir adelante y enfrentar esta pandemia”.

“En este 2021 las esperanzas están intactas”, señaló el mandatario y agregó que “lo importante para los correntinos es generar desarrollo, fortaleza económica, tecnología y crear las condiciones para que el sector privado genere trabajo”.

Luego mencionó otras cuestiones importantes para la economía de la provincia, como la hidrovía (por la vía navegable troncal del Paraná, ruta clave para las exportaciones argentinas), las regalías de Yacyretá y Salto Grande, la energía alternativa, las riquezas naturales de la provincia, proyectos productivos como el Plan Limón y el turismo, entre otros .

“Me honran, me confieren el honor de representarlos, tengo que hacer lo máximo posible para estar a la altura en el período 2021-2025”, aseguró Valdés en el contacto por videoconferencia con los representantes de la alianza Encuentro por Corrientes.

Ejes de campaña

El mandatario además destacó que el sector industrial es uno de los que puede generar ofertas de trabajo y por eso hay una continuidad de tareas que son determinantes para la creación de predios destinados a concentrar a las industrias.

Admitió, en un claro mensaje al sector privado, que “nos sentimos orgullosos cuando traen sus inversiones para dar trabajo a nuestra gente”.  

Insistió ante sus aliados: “Tenemos que tener en claro que tenemos que generar las condiciones para que el sector privado genere trabajo y para eso tenemos que trabajar juntos todos los días”.

Reconoció que “no es fácil convencer a los empresarios que inviertan cuando tenemos un panorama económico difícil, duro, pero no tenemos que bajar los brazos porque el acuerdo, el consenso y la estabilidad atrae inversiones”.

Entre las potencialidades para recibir inversiones detalló la “baja la carga fiscal y la seguridad jurídica”.

Fue contundente al expresar que “cada empresario que ponga un peso en la provincia de Corrientes tiene que saber que tiene un gobierno atrás que los apuntala y legisladores provinciales. Nos sentimos orgullosos cuando traen sus inversiones para dar trabajo a nuestra gente”. 

“Si no hubiese sido por este momento difícil de la economía, nosotros, tal vez, hubiésemos estado en otra instancia. Pero, al contrario, no nos desanima y es un desafío que lo tenemos que superar juntos”, arengó.

Dijo además que con los planes no se progresa, que se necesita trabajo, generar riqueza. La campaña electoral dio inicio. Corrientes es la única provincia del país que elegirá gobernador el 29 de agosto. Será una campaña atípica por la pandemia.

La base de ECO

Los 29 partidos representados en el acto de hoy fueron: Unión Cívica Radical, Encuentro Liberal, PRO, Partido Liberal, Partido Autonomista, Partido Nuevo, Movimiento Integración y Desarrollo, Movimiento Siempre Corrientes, Demócrata Progresista, Ladrilleros Unidos, Acción Por Corrientes, Unidos por Corrientes, Laborista Autónomo, Unión Popular, Encuentro Correligionario, Cambio Austeridad y Progreso, Conservador Popular, Acción Popular de los Trabajadores, Compromiso Federal, Acción Por la República, ARI, Partido Socialista, Unión Correntina, Forja, Partido Popular, Crecer con Todos, Ciudadanos Comprometidos, Integración Correntina, Norte Grande.

La pata peronista

El partido Compromiso Federal, nave insignia del peronista Alberto Rodríguez Saá, apoya la reelección del gobernador Gustavo Valdés.

“Apoyamos a Valdés por su modelo de gestión. Por lo que está haciendo por Corrientes en materia productiva y de desarrollo. Es un gobernador joven que sumó a todos los sectores y escuchó a todos. Acompañamos su propuesta”, dijo a El Litoral Marcos Danuzzo, referente de Compromiso Federal.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios