Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 23:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

1 de junio de 2021

Valdés: «Nos están llevando al comunismo»

El gobernador, Gustavo Valdés, antes del lanzamiento oficial de su candidatura a la reelección, se despachó en forma furibunda contra el Gobierno nacional en declaraciones realizadas al canal de aire de Corrientes en la noche del domingo último.

Dijo que el peronismo gobernante en el país «nos está llevando al comunismo», al cuestionar la política internacional del presidente, Alberto Fernández. Afirmó que la función del radicalismo y sus aliados es «trabajar en un espacio que sea superador de este peronismo que realmente no nos está llevando a ningún lado, nos está llevando al comunismo. Hoy tenemos un alineamiento internacional que es preocupante».


Cuestionó que la ministra de Salud, Carla Vizotti, «en lugar de viajar a Cuba, ¿no podía viajar a Estados Unidos a buscar la vacuna? Yo creo que hubiese sido más productivo. Ir a buscar la vacuna cubana y no salir a buscar las vacunas norteamericanas, que están a 100 kilómetros. En vez de tomar el avión para el Este, te tomás para el Norte y a lo mejor tenemos más posibilidades de conseguir más vacunas».


También objetó «el posicionamiento que nosotros tenemos en el conflicto de Israel con Palestina», así como el Pacto con Irán.
Sin embargo, en declaraciones al programa Equipo de Noticias por Canal 13 Max, Valdés luego trató de limar sus duras expresiones, reivindicando el papel de Juan Domingo Perón y equiparándolo a Hipólito Yrigoyen.

«Yo creo que la posición del radicalismo, la mía personal -dijo-, es que nosotros no nos tenemos que atar al carro de ningún vencedor de la tierra, tenemos que ser independientes y tenemos que ser una política internacional independiente. Como lo hizo Yrigoyen, como lo hizo Perón… La tercera posición, esa es la posición que debe adoptar la Argentina, la histórica, la de Yrigoyen y la de Perón».


Por otra parte, dijo que no tiene diálogo actualmente con el Gobierno nacional, al tiempo que criticó la decisión de cercenar las exportaciones de carne, considerando que tal decisión «golpea fuerte a la producción correntina».


Volvió a ratificar su divorcio definitivo con su vicegobernador, Gustavo Canteros, asegurando que «no va a ganar» las elecciones si llegase a presentarse como candidato a Intendente de la ciudad de Corrientes.

LIDERAZGOS

Invitado a proponer cuál sería el líder que se destaca en el plano nacional dentro del radicalismo, respondió que «hay varios liderazgos que son marcados; yo lo sigo, es un amigo que nos dio una mano, es sin dudas el gobernador Gerardo Morales». Pero también mencionó a Alfredo Cornejo, Mario Negri e incluso a Martín Lousteau.


Con la mesa de periodistas que lo entrevistó, tuvo algunos momentos de roce con Ernesto «Tito» Meixner, a quien le reprochó que «cuando uno es periodista y afiliado a un partido político y militante, es difícil compartir y tener una opinión objetiva», al referirse a la convocatoria electoral en el momento más agudo de la pandemia por el Covid-19.


Asimismo, deslizó una crítica hacia su colega el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad -aunque sin nombrarlo- cuando señaló: «Nosotros no tenemos una persona que gobierna desde la sombra, como ocurre en Misiones. Nosotros somos republicanos, 200 años de Constitución, periodicidad en el mandato, el Gobernador es el Gobernador y tenemos que seguir de esa forma».


Acerva de su supuesto distanciamiento con el presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Ricardo Colombi (quien no estuvo presente en el acto de lanzamiento de su candidatura ayer, ver aparte) aseguró que «estuve hablando con Ricardo ayer o antes de ayer. De última, firmó la solicitada hasta acompañando el espacio y la relación es muy buena. Lo que pasa es que hay muchos que quieren que nos pelemos, porque creen que ahí hay grieta o tenemos que salir a matarnos; nosotros podemos tener puntos de vista diferentes, distintos, pero siempre tiramos del mismo carro, pensando y anteponiendo el desarrollo de la provincia de Corrientes. No anteponemos los nombres».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios