Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de mayo de 2021

Juanchi Zabaleta: “En ésta semana o la otra vamos a tener definiciones sobre las candidaturas en Corrientes

El Interventor del PJ-Corrientes, Juan Zabaleta, recalcó que “tenemos que llegar a un acuerdo y lo vamos a hacer”. “Hay un camino trazado de construir unidad y ese objetivo va mucho más allá de los nombres”, dijo

En una entrevista exclusiva brindada en los estudios de La Dos, Juan Zabaleta analizó el presente político del PJ de Corrientes a días de asumir formalmente como Interventor de la fuerza.

“Buscamos y lograremos el reordenamiento del PJ con muchas ganas y compromiso militante. El presidente Alberto Fernández puso y pone mucho esfuerzo político e institucional para sumar a Corrientes al proyecto nacional”, dijo el también Intendente de Hurlingham.

 “Desde hace tiempo nuestra fuerza política no le presta atención a Corrientes. Esa autocrítica debemos hacerla. No se puede venir un mes antes a querer solucionar un conflicto político de años”, evaluó.

Zabaleta sostuvo que “buscamos la incorporación política pero más institucional de Corrientes”

Respecto a porqué asumió el compromiso a sabiendas de la complejidad política: “Los desafíos son buenos. Milito desde los 14 años y hay que construir dialogo, consenso, fijar objetivos”

Zabaleta resaltó que “hoy no es momento de elecciones. Vamos a cuestionar la fecha establecida por el Gobernador de Corrientes”

“Nadie pregunta en Corrientes cuando se vota”, sostuvo y adelantó: “Vamos a hacer presentaciones judiciales hoy”

“La pandemia no merece discusión política. Debemos hacernos cargo de los problemas centrales. No es el momento de hablar de elecciones ni de cuestiones electorales”, evaluó Zabaleta

“La mayoría de los correntinos no está pensando en votar”, insistió

“Ayer tuvimos una reunión virtual con dirigentes y dirigentas de todos los sectores internos del peronismo de Corrientes. Hicimos catarsis y creo que es el inicio de una etapa distinta para el peronismo local”, agregó.

“Tenemos una agenda para juntarnos con todos. Nadie queda excluido”, dijo

“Construimos una mesa donde cada vez hay más sillas. Hablo con todos incluso la oposición, aun sin ponernos de acuerdo es necesario sentar posicionamientos con distintos puntos de vista”, recalcó.

“Se tiene que llegar a un acuerdo. No solo del nombre, sino proponer otro modelo de provincia, más incorporado a lo que viene haciendo Alberto Fernández en medio de la pandemia”, apuntó Zabaleta, y en ese sentido graficó: “La pandemia del covid nos llegó después de la pandemia del macrismo”

“La pobreza es un problema de la democracia, y nos da vergüenza”, opinó

A pesar de la insistencia, Zabaleta evitó dar nombres propios en las candidaturas y aclaró: “hay muchos hombres y mujeres con una capacidad enorme para representar al peronismo de Corrientes”

Consultado por Canteros: “lo conozco desde hace mucho, cuando era Diputado Nacional. Lo digo: el Frente de Todos volvió a gobernar porque abrió las puertas. Cerrándonos no nos fue bien. No solo evalúo el nombre de Gustavo Canteros”

“No vamos a hablar de candidaturas”, aseveró, y en ese sentido de la misma forma opinó sobre Camau Espínola, Pitín Aragón y Fabián Ríos, entre otros.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios