Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de mayo de 2021

El Frente de Todos rechazó votar en agosto

Tras la sesión, el bloque del Frente de Todos emitió un comunicado rechazando la fecha de convocatoria, sosteniendo que “una vez más la alianza gobernante prioriza la campaña política por sobre la salud de los correntinos”, y reiterando la iniciativa de realizar las elecciones locales junto a las nacionales (septiembre y octubre) para no sumarle a la comunidad otra contienda electoral en pleno invierno.

“Tassano y Lanari son dos médicos que saben cómo va a ir creciendo esta segunda ola que se está llevando cientos de correntinos, y aún así quieren votar en agosto sólo para obedecer al capricho del gobernador”, disparó en ese sentido el concejal Germán Braillard Poccard.

La concejal Magdalena Duarte aludió a las afirmaciones del oficialismo provincial respecto a los protocolos que se garantizan para realizar los comicios en agosto. “No cumplieron los protocolos ni en el acto de inauguración de la plaza 25 de Mayo, con más de 250 personas, encabezado por el gobernador Valdés y lo van a hacer para las elecciones”, cuestionó. Es que además los ediles explicaron que la iniciativa oficialista se decreta fuera del tiempo constitucional. “La democracia implica límites y esos límites están siendo violados, favoreciendo más a la fragmentación social”, consideró por su parte el edil José Salinas.

El concejal Omar Molina propuso por su parte un cuarto intermedio para rever la postura del oficialismo. “No cuesta nada hacer las elecciones un mes después para minimizar los riesgos de contagios”, sostuvo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios