Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de mayo de 2021

Cómo continuará la vacunación contra el Covid 19 en Corrientes

Federico “Chani” Ojeda, titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), adelantó a Sudamericana que esperan la llegada de vacunas contra el coronavirus, mientras se sigue inoculando con las dosis disponibles. Pidió a la sociedad “que se informen por medios oficiales para prevenir la otra pandemia que es la de la desinformación”.

Ojeda comentó que hace dos días se están otorgando casi 40 mil turnos en toda la provincia para vacunación, la mitad de los cuales son para vacunar con las dosis de Covishield y la otra parte para personas mayores de 45 años de edad. Mientras esperan recibir más vacunas, indicó que se están otorgando turnos para vacunar con las segundas dosis de Sinopharm a pacientes en San Luis del Palmar.

Explicó que la expectativa es que a Corrientes lleguen alrededor de 90 mil vacunas la semana que viene, considerando los números dados a conocer a nivel nacional y el porcentaje que normalmente le tocan a Corrientes. Comentó que mientras tanto se está analizando la extensión de la vacunación a personas de más de 40 años de edad, considerando que son alrededor de 78 mil habitantes en esa franja etaria y el 70 por ciento se encuentra en el Gran Corrientes.

Recalcó que lo que se espera es la llegada de segundas dosis de la Sputnik V, pero adelantó que “lo bueno es que se demostró en estudios que cuanto más se alarga el periodo entre dosis es más efectiva”. Las otras marcas se están aplicando “de forma más fluida” a medida que arriban a Corrientes.

Finalmente, Ojeda pidió a los ciudadanos “que se informen por los canales oficiales y medios serios, que no crean en cadenas de WhatsApp y otros medios para evitar la otra pandemia que es la de la desinformación”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios