Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 05:36 -

15.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de mayo de 2021

Cayó una sesión clave para que Corrientes vote intendente el 29 de agosto

Cayó por falta de quórum la sesión del Concejo Deliberante convocada para la tarde de este viernes, destinada a adherir las elecciones de intendente y concejales de la ciudad de Corrientes a las provinciales, que tienen fecha para el 29 de agosto.

La ciudad entra ahora en una cuenta regresiva hasta el domingo inclusive para fijar por ordenanza que la fecha de los comicios será la misma que determinó Gustavo Valdés por decreto. Es el propósito de las intendencias gobernadas por el radicalismo, en apoyo a la estrategia del mandatario provincial.

Las ausencias, por un lado de los concejales opositores, así como del concejal del Panu Esteban "Toto" Ibáñez y la demora de la radical Claudia Campias, sumadas a la falta de asunción del edil que reemplazará a Jaime Gálvez, hicieron que los números no alcancen para iniciar la reunión como lo obliga el reglamento.

Ahora, el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos, anunció en declaraciones a radio Sudamericana que convocará a las 20 de este sábado a una sesión especial  para intentar reunir las voluntades suficientes para debatir el proyecto de fecha electoral impulsado por el intendente Eduardo Tassano.

Momentos antes del inicio de la sesión el bloque del Frente de Todos se reunió en la plaza 25 de Mayo, frente a la Legislatura, donde estaba prevista la sesión.

La bancada de justicialistas y aliados pretende que se vote el 12 de septiembre, con el fundamento de que los efectos de la pandemia podrían intensificarse ante una jornada comicial.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios